Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Se realizó el lanzamiento del Concejo Deliberante Estudiantil

Se realizó el lanzamiento del Concejo Deliberante Estudiantil

En la mañana del ayer, ante más de 120 estudiantes de nivel secundario de 20 escuelas de la ciudad se lanzó el Concejo Deliberante Estudiantil y el Presupuesto Participativo Joven.


Durante el lanzamiento el intendente Martín Piaggio dio la bienvenida a los jóvenes y los instó a “trabajar duro en la elaboración de propuestas y a aprovechar esta instancia que desde la práctica les será útil para el día de mañana”, asimismo estuvieron presentes el viceintendente Jorge Maradey, el secretario de Poder Popular Daniel Vaena, el responsable del área de la Juventud Pablo Taffarel, el director de Educación Popular Ariel Cruz, concejales, funcionarios municipales, docentes y una gran cantidad de alumnos de distintas instituciones educativas de la ciudad.

Por su parte, Pablo Taffarel expresó que “se trata de dos programas de participación ciudadana que son la base de las apuestas del Intendente Piaggio para los adolescentes” y continuó “estamos muy orgullosos de estos programas que año a año van creciendo celebrando la democracia con estas actividades abiertas y participativas”.

Luego de la apertura los estudiantes tuvieron una charla teórica práctica sobre técnica legislativa, ley y organización. También se realizó una inscripción para referentes del programa Presupuesto Participativo y Concejales Estudiantiles titulares y suplentes.

Concejo Deliberante Estudiantil

Es un programa educativo, de participación estudiantil y de políticas públicas que está orientado a que los estudiantes puedan entender el trabajo del cuerpo legislativo de la ciudad y que puedan llevarse una experiencia práctica de lo que estudian en la escuela, en el que se trabaja desde el 2012 y que, años tras año, ha tenido una fuerte participación de todos los colegios.

En tanto el programa Presupuesto Participativo Joven es la única experiencia de este tipo existente a nivel provincial. La Municipalidad continúa fortaleciendo aquellas iniciativas y políticas enfocadas en la promoción del compromiso y la participación ciudadana.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar