Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

La Municipalidad gestiona más obras hídricas de saneamiento

La Municipalidad gestiona más  obras hídricas de saneamiento

El intendente Martín Piaggio recibió en el salón de la Memoria al consultor del BID Héctor Villa para el armado de un plan de gestión y resultados sobre obras hídricas de saneamiento a cinco años.


En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García y el director de Obras Sanitarias Iván Mataitis.
En el marco de generar políticas para un mejoramiento en los servicios públicos desde la dirección Nacional de Agua y Saneamiento a cargo del Ing. Juan Koutoudjian y en coordinación con las entidades financieras internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, se promueven un plan de gestión y de resultados como herramienta para determinar las necesidades y las acciones futuras a realizar definiendo un plan quinquenal para generar servicios y prestaciones sustentables.
“Gualeguaychú es la primera ciudad de la provincia y la segunda ciudad no capital de provincia qué va a contar con un PGR. Ya fueron parte de estos PGR las ciudades de Salta, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Formosa, Resistencia, San Miguel de Tucumán, Mar del Plata entre otras que actualmente están en curso”, explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García.
En este sentido, Carlos García detalló sobre el trabajo que “la primera parte constará en generar un diagnóstico a partir de entrevistas y análisis con las áreas técnicas municipales involucradas en el sistema de agua y saneamiento, como son las direcciones de Obras Sanitarias y Efluentes y la de Obras y Servicios Públicos” y continuó “en esta consultoría se evaluarán cuestiones como la demanda actual, futura, dotación actual y futura, tributo actual, radio de cobertura, costos operativos, necesidades próximas, etc.”

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar