Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

El Hogar de Cristo y el municipio firmaron un convenio de colaboración

El Hogar de Cristo y el municipio firmaron un convenio de colaboración

La Municipalidad y el Hogar de Cristo firmaron un convenio de colaboración en el que, entre otras cosas, se destinarán fondos para la construcción de un Hogar Transitorio para desarrollar el trabajo en la lucha contra las adicciones.

“En el marco de la voluntad común de las partes de generar un espacio que aporte a un compromiso conjunto de desarrollar programas y acciones para contribuir a una comunidad organizada y preocupada por sus adolescentes y jóvenes, donde se puedan desarrollar en conjunto, programas orientados a favorecer procesos de inclusión social, laboral y educativa” sostiene el convenio de cooperación firmado entre la Municipalidad y el Hogar de Cristo.

Estuvieron presentes el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, el secretario de Hábitat Ricardo Delvecchio, el secretario de Desarrollo Social y Salud, Martin Roberto Piaggio, los integrantes del equipo de Salud Comunitaria Hugo Boari y Karen Bouchaton, la directora de Gobierno del Pueblo, María Sira Ghisi, el director de Viviendas, Ino Ingold; el representante del Hogar de Cristo, Dardo Caraballo, el padre Crettaz, e integrantes del Hogar de Cristo.

En el convenio, la Municipalidad se compromete a entregar materiales que se utilizarán para la construcción de un Hogar Transitorio, para el trabajo contra las adicciones que realizan desde el lugar. “Coincidimos todos en que es importante reivindicar estas instancias de trabajar en conjunto y generar lazos que en la práctica sigan generando y fortaleciendo las redes, y tenemos el convencimiento de trabajar desde diferentes lugares para generar una comunidad organizada que verdaderamente dé la batalla a los grandes problemas” remarcó el intendente Piaggio.

“Esta es un forma de la comunidad de dar respuesta, y es muy significativo porque las dos demandas que tenemos más grandes e insatisfechas en este tema social es la falta de vivienda y la falta de trabajo” destacó por su lado Dardo Caraballo, que añadió, “si bien construir un pequeño refugio no es la respuesta final que estamos buscando, va en la dirección de dar herramientas de contención porque sin un techo sin una propuesta que dé la oportunidad de acercarse al mundo del trabajo es muy difícil salir de este estado que provoca la droga”.

“En una estadística reciente que hizo el Hogar de Cristo vemos que de las personas que estamos tratando de acompañar, un 40% están en situación de calle, y de esa manera es muy difícil trabajar, por eso se crean estos lugares, de los que esperamos cada vez tenga que haber menos” finalizó Caraballo.

Por otra parte, Hugo Boari, integrante del equipo de Salud de la Municipalidad, dijo: “Es significativo la posibilidad de formalizar, ya que hemos hecho un camino de conocimiento y de aprendizaje de ver qué hace el otro, y esta posibilidad se puede marcar como una nueva instancia porque hacemos muchas cosas, entonces se abre así la posibilidad de comenzar un plan de trabajo global”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar