Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Hospital Centenario: Se activó por primera vez el Código Rojo

Hospital Centenario:  Se activó por primera vez el Código Rojo

Desde el Hospital Centenario se informó que este sábado en la noche debutó el Código Rojo, el nuevo sistema asistencial de rápida respuesta para personas con patologías coronarias.


El primer paciente fue un hombre de 58 años, de nuestra ciudad, que ingresó a la Guardia del Hospital Centenario Gualeguaychú traído por familiar a las 20:50 del sábado.

El hombre padecía dolor de pecho, estaba sudoroso y en el Servicio se realizó el protocolo asistencial. Se constató una alteración en el electrocardiograma, por lo cual, se activó el Código Rojo.

Con apoyo farmacológico fue trasladado a Terapia Intensiva de un sanatorio privado donde, a las 22:10, ingresó en Hemodinamia para realizar el diagnóstico y tratamiento de su angioplastia.

Un punto a destacar es que el proceso cumplió con el objetivo máximo de lograr la operación antes de los 90 minutos del ingreso del paciente al sistema de salud, en este caso, se completó en 80 minutos, es decir, dentro de los parámetros ideales.

Tras el éxito de la intervención, a las 23, fue nuevamente internado en la Unidad Terapia Intensiva del hospital Centenario para continuar con su monitoreo multiparamétrico y control evolutivo. El paciente se recupera satisfactoriamente.

# Código Rojo Infarto, una nueva herramienta de acción

El Hospital Centenario Gualeguaychú puso en marcha -con su presentación el 8 de marzo pasado- un sistema único en la provincia de Entre Ríos y uno de los primeros a nivel nacional: el Código Rojo Infarto.

Se trata de una estrategia de rápida respuesta para personas con patologías cardiacas graves que se integra al sistema público y el subsistema privado de la ciudad y el departamento.

La presentación formal para el personal médico-asistencial se concretó el 8 de marzo, en el Auditorio de la Unidad Bicentenario, con participación del director del nosocomio, Hugo Gorla y responsables de sanatorios y clínicas de Gualeguaychú.

El encuentro fue conducido por los referentes del programa: Dr. Emanuel Luchessi; el jefe de Terapia Intensiva de Adultos, Dr. Juan García y la Dra. Mariel Giménez, integrante del plantel de UTI del Centenario.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar