Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Torneo Federal

Central Entrerriano venció a Ferro en un final cerrado

Central Entrerriano venció a Ferro en un final cerrado

En su 21ª presentación en la temporada, el Rojinegro se quedó con un triunfo ajustado como agónico, al vencer anoche como visitante a Ferro de Concordia por 80-78. Ignacio Fernández fue el gran destacado de la noche con 18 puntos y 7 asistencias.


Con el “1” de la División Entre Ríos en el bolsillo desde hace algunas fechas, el objetivo de Central Entrerriano en estos cuatros partidos (antes del inicio de este) para el cierre de la fase regular, era tratar de ganar todos los partidos para pelearle mano a mano a Talleres de Tafí Viejo, de la División NOA, el primer puesto en la Conferencia Norte.

Anoche, en el Juan de Dios Obregón, Central consiguió un nuevo éxito pero tuvo que trabajar al máximo para vencer al último de la fase regular en esta región por un doble, en acciones donde los de Panizza corrieron de atrás durante gran parte del partido, aunque siempre manteniendo la diferencia a riendas cortas.

El Rojinegro se impuso con parciales de 22-25, 40-50 y 60-63, destacándose en el goleo Nacho Fernández con 18 puntos, con 5-5 en triples y 3-4 en libres, secundado por Gastón Córdoba con 16 y Alejandro Madera con 14.

Con este triunfo el Rojinegro estiró su récord en la fase regular a 18 triunfos y 3 derrotas (39 puntos) y sueña con terminar con el “1” en la Conferencia Norte, con la que actualmente comparte el primer puesto, a falta de tres fechas para el cierre de la fase regular, con Talleres de Tafí Viejo de la NOA, que tiene récord de 19 victorias y 2 caídas, pero que sufrió el descuento de un punto y por eso suma también (39 puntos).

 

Foto: Agradecimiento Prensa Ferro

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar