Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Federal A: Juventud cayó goleado ante DEPRO y complicó sus chances de mantener la categoría

Federal A: Juventud cayó goleado ante DEPRO y complicó sus chances de mantener la categoría

En el debut de Miguel Fullana como entrenador, el Decano sucumbió como local ante Defensores de Pronunciamiento por 4-1, en su penúltima presentación en la Reválida por mantener la categoría. El Decano no ha ganado en este 2019 y ahora depende de otros resultados para no descender.


Por Pablo Díaz

Fotos: Ricardo Santellán

Juventud Unida sigue sin encontrar el rumbo en esta parte de la temporada y su futuro es tan desesperante como incierto. Anoche volvió a mostrar una pálida imagen y cayó 4-1, con un doblete de Gastón Blanc (11’ y 25’), uno de Emiliano Delasoie (32’) y otro de Kevin Meyer (90’), mientras que Lucas Fiorotto (56’) había puesto el descuento parcial para el elenco albiceleste, que en media hora de juego ya caía 3-0.

Con la idea de tomar la iniciativa el Decano recibió el primer golpe al mentón antes del primer cuarto de hora, cuando un remate de Blanc desde tres cuartos de cancha sorprendió a Lucas De León y se coló sobre el segundo palo, en un verdadero golazo del volante derecho de la visita.

La tempranera apertura del marcador asombró a Juventud pero no alteró sus planes de meter en su arco al adversario, aunque desde el inicio no mostró claridad para poder lograrlo. La visita en tanto comenzó a sentirse cómodo con la ventaja y en un segundo aviso volvió a estirar diferencias en el resultado.

Lateral desde la derecha que recibió Blanc, quien buscó un centro al corazón del área, la pelota se fue cerrando y nuevamente el número 8 de DEPRO la colocó sobre el poste más lejano de Lucas De León, que tuvo algo de complicidad en este 2-0 de la visita.

El tercero no tardó en llegar y desmoronó cualquier esperanza de reacción del dueño de casa. El gol nació a partir de un error en la salida de Juventud, donde Ricardo Acosta le robó la pelota a Daniel Abello y mete un remate rasante, De León dio rebote y la pelota le quedó servida a Delasoie, quien con fuerte derechazo sentenció la historia en 30 minutos de juego.

En el complemento, desde la actitud, los ahora conducidos por Fullana mostraron otra versión desde el arranque y de manera temprana llegaron al descuento por intermedio de Lucas Fiorotto, quien desvió en el área chica un tiro libre centro de Franco Lonardi.

El gol fue una pequeña dosis anímica para Juventud, que desde el ímpetu comenzó a arremeter sobre el arco defendido por Catriel Orcellet, sobre todo a partir de un buen ingreso de Leandro Fernández y Pablo Alza, aunque la desesperación generó que los avances fueran desprolijos.

Además, con el correr de los minutos el local volvió decaer en su rendimiento y nunca estuvo cerca de llegar a un nuevo descuento, a excepción de un claro penal no sancionado tras un agarrón sobre Pariani, luego de un centro desde la derecha.

Pero Juventud nunca tuvo claridad en ataque para poner en aprietos a la visita, que volvió encontrar ventajas en el fondo local para sentenciar el partido, sobre todo faltando siete minutos cuando Nicolás Trejo recibió la roja directa del árbitro Nelson Bejas por un codazo en el rostro de un rival.

Esos espacios y la desesperación de Juventud en buscar el arco de enfrente, le permitió a la visita colocar cifras definitivas ya en tiempo cumplido, luego de un centro desde la izquierda que encontró un yerro en el rechazo de Rubén Piaggio y la pelota le quedó servida a Kevin Meyer, quien con un remate al segundo palo sentenció la goleada.

El estreno de Miguel Fullana fue con una dura derrota y ahora Juventud deberá ir a ganar el lunes en su visita a Las Parejas, si quiere mantener vivas las esperanzas de mantener la categoría.

EN FOCO

Con la derrota, la brecha con el descenso se acortó. El Decano mantuvo los cuatro puntos de ventaja sobre Atlético Paraná, tras la derrota del Gato como local ante Douglas Haig 2-1, aunque a Juventud le resta un partido contra dos de los capitalinos.

Mientras que en la tabla acumulada, Juventud Unida quedó dos puntos por encima de San Martín de Formosa, el último de los cuatros equipos que estaría perdiendo la categoría, aunque Deportivo Roca, que tiene 21 y ya quedó libre, lo que hace que el Albiceleste deba esperar hasta la fecha 10 (última), en la cual queda lube.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar