Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

El HCD declaró Visitante IIustre a Nora Cortiñas

El HCD declaró Visitante IIustre a Nora Cortiñas

Los concejales declararon de Interés Municipal la primera Remada por los Ríos, las actividades por el día de las Mujeres, Memoria y Caídos en Malvinas y como Visitante Ilustre a Nora Cortiñas.

En la primera sesión del año hubo lugar para reconocimientos a la lucha de los Derechos Humanos y en este sentido a través del Decreto N° 1 sancionaron de Interés Municipal la agenda de actividades “Mujeres, Memoria, Malvinas”, que se llevará adelante en conmemoración al “Día Internacional de la Mujer” (8 de marzo); “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” (24 de marzo) y el “Día de los Veteranos de Guerra y los Caídos en Malvinas” (2 de abril).

De la misma manera y a través del decreto N° 2/2019 se declaró a Nora Cortiñas Visitante Ilustre de nuestra ciudad. Militante histórica de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora que visitará nuestra ciudad el 18 de marzo, en el marco de la agenda de actividades “Mujeres, Memoria, Malvinas”.

Y por último, se reconoció de Interés Municipal mediante el Decreto N° 3/2019 a la Remada por los Ríos, evento que se realizará el próximo 14 de marzo, ocasión en la que se conmemora el Día Internacional de los Ríos. La travesía será desde Puerto Iguazú (río Paraná) y Concordia (río Uruguay), finalizando la misma en el Tigre.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar