Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Imponen a un joven la segunda pena más alta por un siniestro vial

Imponen a un joven la segunda pena más alta por un siniestro vial

El tribunal integrado por Mariano Martínez, Rubén Chaia y Evangelina Bruzzo, adelantó el veredicto por un siniestro vial, que implicó la pena de seis años de prisión a Emiliano Torrán, responsable por la muerte de Emiliano Chaix y las lesiones de la acompañante; en un hecho ocurrido en la madrugada del 14 de julio del año pasado en Concepción del Uruguay.

Se trata de la segunda pena más alta a nivel provincial por un siniestro vial con fallecidos.

El fallo también condenó a Torrán a abonar 2.881.000 pesos para el resarcimiento civil para la familia de la víctima, sanción que se hizo extensiva a la empresa Seguros Rivadavia. Los abogados defensores, José Ostolaza y Pablo Sotelo, habían pedido una condena de prisión condicional por homicidio culposo, y tras este revés aguardan conocer los fundamentos para recurrir la sentencia ante la Cámara de Casación Penal.

Chaix era un comerciante de 33 años, regresaba de trabajar en la madrugada del 14 de julio de 2018 acompañado por su novia, Daiana Arce. En la intersección Rocamora y Combatientes de Malvinas, su Fiat Palio fue embestido en su lateral izquierdo por un Renault Captur, conducido por Torrán, de 20 años.

Las consecuencias del impacto revelaron por sí mismas la gravedad de la imprudencia del conductor: Chaix falleció por estallido de cráneo al impactar su cabeza contra el parante del vehículo y quedó sin vida sobre el regazo de su novia, publicó el diario La Calle.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar