Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Federal A

Con el debut de Fullana, Juventud se juega parte de su futuro ante DEPRO

Con el debut de Fullana, Juventud se juega parte de su futuro ante DEPRO

El Decano recibe esta noche a Defensores de Pronunciamiento por la octava fecha de la Reválida, en lo que marcará el inicio del segundo ciclo de Miguel Fullana como entrenador del elenco albiceleste, que necesita ganar para seguir despendiendo de sí mismo en su lucha por el descenso.


En una semana convulsionada, con el despido de la dupla técnica Javier Lenciza - Guillermo Salas y la inmediata asunción del santafesino al frente del equipo, Juventud Unida juega hoy a las 21.00 un partido crucial en sus aspiraciones por mantener la categoría, situación en la cual está inmerso debido a la mala campaña que viene haciendo en el 2019 por el Federal A, donde no ha sumado victorias en la Reválida.

Miguel Fullana llega con el objetivo de dejar al Decano en el Federal A, en estas dos fechas (8ª y 9ª) que le restan al equipo para culminar la temporada, dado que en la décima y última quedará libre. Por ese motivo, necesita ganar esta noche para continuar dependiendo de si mismo en la angustiante lucha por evitar el descenso.

El entrenador santafesino, quien en su anterior paso por Juventud salvó al club de perder la categoría en un contexto similar al de la actualidad, tendrá tan sólo cuatro entrenamientos antes de este encuentro.

En la práctica de ayer, Fullana paró su primer equipo y, si bien hoy habrá un último entrenamiento por la mañana, sería el que se perfila para ir desde el arranque esta noche, con las vueltas de Lucas De León en el arco, Damián Zadel -cumplió la fecha de suspensión por llegar al límite de amarillas-, Leandro Larrea, Germán Rodríguez Rojas, Rubén Piaggio y Lucas Fiorotto, en relación al equipo que cayó el domingo en Pergamino ante Douglas 2-0.

Por el lado de la visita, el DEPRO atraviesa un buen presente, despreocupado en la lucha por el descenso y con chances de clasificar a la segunda etapa, a la cual sólo clasifican los primeros de cada una de las cuatro zonas de la Reválida.

En cuanto al equipo, el entrenador Hernán Orcellet planea dos variantes en relación al equipo que viene de igualar sin goles como local ante Sportivo Las Parejas. Aunque el DT no lo confirmó, los cambios serían Gurnel por Blas Valenzuela y Laureiro por el nigeriano Félix Orode.

Ficha

Estadio: Juventud Unida.

Hora: 21.00.

Árbitros: Nelson Bejas.

Asistentes: Guido Córdoba y Rodrigo Lezcano Garcilaso.

JU: Lucas De León; Nicolás Suárez, Nicolás Trejo, Damián Zadel, Daniel Abello; Leandro Larrea, Juan Sánchez, Germán Rodríguez Rojas, Rubén Piaggio; Franco Lonardi y Lucas Fiorotto. DT: Fullana.

DEPRO: Catriel Orcellet; Yair Gurnel, Milton Alvez, Patricio Valente, Maximiliano Villagrán; Gastón Blanc, Alejandro Rizzo, Juan Ardetti, Johann Laureiro; Emiliano Delasoie y Ricardo Acosta. DT: Orcellet.

A TENER EN CUENTA

Juventud Unida tiene 24 puntos en las posiciones por mantener la categoría, cuatro más que Atlético Paraná (tiene un partido menos y recibe desde las 20.00 a Douglas Haig), que hoy estaría descendiendo por ser el último de la Zona B. Mientras que el Decano esta tres puntos por delante de la línea de los equipos que estarían descendiendo por ser los últimos cuatro de la tabla acumulada, contabilizando las cuatro zonas de la Reválida.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar