Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

El Congreso de AGMER rechazó la propuesta salarial del Gobierno

El Congreso de AGMER rechazó la propuesta salarial del Gobierno

El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), se reunió ayer en San Salvador, y rechazó la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno de Gustavo Bordet; pero por el momento no hay anuncios de paros.

El rechazó a la recomposición del 20 por ciento en dos tramos era algo que se venía adelantando, debido a la moción de la mayoría de las seccionales gremiales. Aún se aguardan definiciones en torno a las medidas de fuerza que podrían adoptar los docentes en los próximos días.

De hecho, las cuatro seccionales conducidas por la lista oficialista “Integración” se resistieron a aceptar la recomposición salarial. A esa decisión se sumaron las cinco seccionales conducidas por la oposición mayoritaria dentro del gremio, que comanda la agrupación Rojo y Negro. Se trata de Paraná, Villaguay, Nogoyá, Tala y Federación. En tanto, el Departamento Federal, comandado por la agrupación Ñandubay también votó por el rechazo y Victoria, de la Lista Blanca hizo lo mismo.

La oferta salarial formulada por el Gobierno de la Provincia fue la tercera realizada en el marco de la mesa paritaria. Consistía en un aumento del 20 por ciento, pero en dos tramos: en marzo 10 por ciento; y el segundo en mayo.

La resolución del Congreso estipula “mandatar a los miembros paritarios a asistir a la audiencia a los efectos de comunicar el rechazo de la oferta” y plantear las siguientes demandas:

1) Incorporar una cláusula de actualización automática mensual.

2) Explicitar que un 11 por ciento de lo ofrecido, sobre los haberes de diciembre de 2018, corresponde al recupero de la pérdida salarial de dicho año.

3) Exigir la devolución de lo descontado por los días de paro.

Además, de demanda una respuesta del Gobierno Provincial no más allá del 18 de marzo y convocar nuevamente al Congreso para el 21 de marzo, dado que el de ayer pasó a cuarto intermedio.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar