Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Una empresa de Pilar podría instalarse en el Parque Industrial Gualeguaychú

Una empresa de Pilar podría instalarse en el Parque Industrial Gualeguaychú

La Directora de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Gualeguaychú Lorena Arrozogaray, se reunió, junto con el Subsecretario de Industria Pablo Romero y Joel De Souza, asesor contable de la Subsecretaría de Industria, con los titulares de una empresa ubicada en el Parque Industrial de Pilar que tendría intenciones de radicarse en la provincia, más específicamente en el Parque Industrial de Gualeguaychú.


Arrozogaray explicó a EL ARGENTINO “el titular de la firma -una empresa que produce aislantes- se contactó conmigo para conocer qué tipo de beneficios tenemos en el orden municipal para que puedan instalarse, porque quieren ampliar una de las cuatro líneas de producción que tienen y están evaluando hacerlo en Entre Ríos”.

“El planteo inicial fue conocer los beneficios impositivos municipales y provinciales, lo que complementamos con un informe para el que me comuniqué con Ariel Destéfano (titular de la Corporación del Desarrollo) que asesoró con todos los servicios con que cuenta el PIG, y el costo de las tierras. Llevamos esta carpeta a la reunión con los responsables de la empresa y como quieren instalarse en el corto plazo, nos consultaron por un galpón o sitio cerrado de 8 mil metros cuadrados, porque esta es la necesidad que tienen”.

Romero y De Souza, por su parte, dieron a conocer los beneficios de la Provincia, a través del Régimen Provincial de Promoción y Desarrollo Industrial en los cinco impuestos provinciales: impuesto ingresos brutos, impuesto inmobiliario, impuesto automotor, ley 4035 e impuesto a los sellos.

Desde el encuentro al día de ayer, Arrozogaray dijo “avanzamos en un relevamiento de venta o alquileres de galpones y la presentación de la empresa con características de ingresar al régimen de promoción industrial, con el beneficio máximo de la exención impositiva durante el plazo de veinte años”.

“Este es un punto a favor y otro, que Gualeguaychú es un lugar estratégico en cuanto a lo logístico”, agregó.

“Otro tema relevante para ellos es la contratación de técnicos especializados y personal, porque la idea es generar 60 puestos de trabajo genuino. Les ofrecimos los programas de Inserción Laboral y Empalme (que tiene la posibilidad de un acompañamiento económico por el plazo de dos años) y la formación de técnicos para sus necesidades específicas y quedaron entusiasmados con la idea de poder trabajar con una bolsa de trabajo pública y sobre todo, con la intermediación laboral de nuestra oficina”.

“Quedamos que en el transcurso de estos días evaluarían nuestra propuesta, y en breve volveremos a reunirnos”, dijo la funcionaria con marcado entusiasmo.

“Nos parece muy beneficioso que tengamos consultas de este tipo, por eso estamos trabajando para que finalmente, la empresa se instale aquí. Todos queremos que sea así, porque día a día buscamos la posibilidad de generar empleo”, finalizó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar