Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Las finales de la Copa Gualeguaychú se jugarán este domingo

Las finales de la Copa Gualeguaychú  se jugarán  este domingo

En la reunión del lunes de la Liga Departamental de fútbol se confirmó que las finales de la Copa Ciudad de Gualeguaychú se jugarán el domingo en el Estadio Municipal.

Desde las 19, Independiente y Unión del Suburbio, definirán el torneo femenino, y desde las 21, Deportivo y Central Larroque jugarán la final de la 4ta. edición.

Además se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto entre Unión del Suburbio y Juventud Urdinarrain desde las 17 horas. La entrada general fue fijada en 100 pesos.

Tres equipos en la

Copa Entre Ríos

En la reunión también quedó confirmado que nuestra liga tendrá tres equipos en la próxima Copa Entre Ríos. La misma se iniciará el 7 de abril. Gualeguaychú estará representado por Unión del Suburbio - último campeón de la B-, Deportivo Urdinarrain, por el ser el último campeón y Central Larroque obtiene el derecho al definir este año la copa Gualeguaychú.

El sábado a las 16 horas se sorteará la Copa Entre Ríos.

Otros temas

Se sigue analizando el tema arancel arbitral presentado este año para el torneo oficial, como así también algunos puntos que exigen los árbitros en el pago del arancel, en caso de darse una jornada en forma parcial. El arancel solicitado oportunamente fue de 5900 pesos para sub 20 y primera.

En lo que hace a fecha de comienzo del torneo oficial, no se ha confirmado todavía, ya que en los primeros días de abril comienza la copa Entre Ríos y el 14 habrá elecciones primarias.

Los clubes evalúan un formato de campeonato casi parecido, tanto para la A como para la divisional B, teniendo en cuenta el momento económico que atraviesan las instituciones.

Una de las alternativas que se evalúan es jugar un torneo donde clasificarían los primeros 8 equipos en cada divisional, con una definición los play off también en ambas categorías. Se seguirán analizando distintas posiciones y formatos en las próximas reuniones en la casa del fútbol.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar