Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Deportes

River recibe a Palestino de Chile

River recibe a Palestino de Chile

River, vigente campeón de la Copa Libertadores, irá en busca de su primer triunfo en la edición 2019 del torneo continental cuando reciba hoy a Palestino de Chile por la fecha 2 del Grupo A, en un estadio Monumental vacío por la sanción a causa de los incidentes que obligaron a mudar la final con Boca.

El encuentro se jugará desde las 21:30 con arbitraje del venezolano Alexis Herrera, asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos López y Luis Murillo, y televisación de Fox Sports.

La semana pasada, en el arranque de la Libertadores, Palestino, ingresado desde las eliminatorias preliminares, perdió por 1-0 como local ante el brasileño Inter de Porto Alegre, mientras que River rescató un empate 1-1 agónico en su visita al peruano Alianza Lima, con gol de Cristian Ferreira en el quinto minuto de descuento.

Este choque se jugará a puertas cerradas, por la sanción de dos partidos que le impuso la Conmebol a River en noviembre pasado tras los incidentes causados por sus hinchas en la final frustrada con Boca Juniors que terminó por jugarse en Madrid y ganó el millonario por 3-1. Por esta misma sanción, el equipo de la banda roja tampoco podrá jugar ante su público en el cotejo que disputará el 11 de abril ante Alianza Lima.

El conjunto de Marcelo Gallardo, quien tampoco podrá estar en el banco por una suspensión, arriba a este duelo sostenido por buenos resultados. Al margen del empate logrado en Lima, el domingo pasado consiguió un valioso triunfo por 1-0 sobre Atlético Tucumán como visitante, que lo dejó bien perfilado en la Superliga local para clasificarse a la Copa Libertadores 2020..

La nueva joya

El juvenil Cristian Ferreira, de 19 años, autor del gol de la victoria ante el Decano, también había marcado de tiro libre la igualdad contra Alianza Lima, por lo que la dirigencia de River se apuró para mejorarle su contrato y subirle la cláusula de rescisión a 25 millones de dólares. Gallardo podría seguir con la rotación de nombres en la formación del equipo, atento al clásico que disputará el domingo por el campeonato local contra Independiente, aunque es posible que ponga en la cancha un once muy similar al que jugó la semana pasada en Perú. "Conocemos la idea del director técnico, la competencia interna es elevada y por eso ninguno de nosotros se relaja.

Somos un grupo muy unido y tenemos que mejorar, porque con Alianza Lima no hicimos el mejor partido, aunque nunca nos entregamos. Ahora hay que prepararse para jugar contra Palestino, que será otra prueba de fuego", señaló el defensor Javier Pinola.

Del otro lado, el conjunto chileno quiere recuperarse del tropiezo en el debut y viajó a Buenos Aires de buen ánimo después de golear por 4-1 a la Universidad de Concepción el fin de semana pasado por el campeonato chileno. Luis Jiménez, que ingresará por Cristóbal Jorquera, afirmó que "será un partido complicado, pero tenemos nuestras armas y vamos a hacer todo lo posible para volver con un resultado favorable".

"River es un grande que está acostumbrado a este tipo de competencias, un equipo de mucha calidad y con jugadores que te pueden resolver el partido en una jugada", admitió Jiménez.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar