Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Provinciales

El Gobernador Bordet estuvo en Urdinarrain y Larroque

El Gobernador Bordet estuvo en Urdinarrain y Larroque

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, llegó este martes al departamento para inaugurar junto al Intendente Alberto Mornacco el nuevo edificio para la Comisaría de Urdinarrain, y entregar ambulancias en ambas ciudades, entre otras actividades.


El Gobernador, dejó inaugurado el nuevo edificio de la Comisaría de Urdinarrain, obra que se comenzó hace 6 años y se detuvo en varias oportunidades, quedando abandonada hasta que se retomaban los trabajos.

Cabe recordar que el viejo edificio seguirá funcionando para vivienda del jefe, quedando también en el lugar los calabozos y alguna otra oficina que más adelante se detallará. También el mandatario entrerriano realizó una serie de importantes anuncios, además de entregar una ambulancia para el Hospital Belgrano.

Por su parte, en la ciudad de Larroque visitó el Hospital San Isidro Labrador e hizo entrega de la nueva unidad al doctor Mario Pedroza como parte de los actos incluidos en su visita. Además visitó La Tera y recorrió las cuatro cuadras asfaltadas en calle Juan De Zan, en ruta 51.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de Entre Ríos, el nuevo vehículo es un furgón integral marca Ford en su versión Transit con techo elevado, portón corredizo lateral y dos puertas traseras tipo libro con vidrios de fabricación en serie y están equipadas con tecnología de punta.

Sus características principales son: motor turbo diesel de 2,2 litros y 125 CV de potencia con aire acondicionado, sistema de seguridad ABS, control de estabilidad y de tracción.

La unidad está equipada con: panel central de oxigeno terapia fijo con dos tubos de oxigeno de 2m³ y dos tubos de oxigeno de 0,415m³; camilla de aluminio con patas rebatibles; silla de ruedas plegable; tablas larga y corta de inmovilización traslucidas a RX; chaleco de extricación adulto/pediátrico; set de 6 collares con orificio traqueal y traslucidas a RX; un juego de férulas inflables; unidad de succión portátil eléctrica; tensiómetro portátil y de pared; estetoscopio; oftalmoscopio; elementos para test rápidos de glucosa en sangre completo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar