Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

En la empresa Mostto de Villa Soldati se produjo un derrame de ácido tóxico

En la empresa Mostto de Villa Soldati se produjo un derrame de ácido tóxico

Un camión perteneciente a la empresa de transporte Mostto provocó un derrame de ácido nítrico en un depósito ubicado en Portela 3447, en Villa Soldati, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Un empleado del lugar debió ser hospitalizado a raíz de las quemaduras sufridas por una salpicadura con la sustancia derramada. “Se trata de una sustancia ácida PH nivel 1, lo que significa que es peligrosa para el contacto dérmico e irritante para las vías respiratorias”, aseguró Walter Martínez, Bombero de la CABA, consignó el sitio digital Filonews.

En diálogo con EL ARGENTINO, Luis Mostto, confirmó el incidente y explicó que a un operario se le cayó un tambor de plástico de 200 litros y fue salpicado con el ácido. Si bien reconoció que sufrió quemaduras, aclaró que se encuentra fuera de peligro y ya en su hogar y estimó que la recuperación será rápida.

El operario herido llegó al hospital por sus propios medios antes que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) y los Bomberos llegaran al lugar.

La situación está controlada, aunque se debió evacuar de forma preventiva a toda la cuadra y el resto de los empleados del lugar también fueron resguardados.

En este procedimiento se dio intervención a la Brigada de Emergencias Especiales de los Bomberos de CABA, quienes neutralizaron la nube de ácido nítrico utilizando material absorbente.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar