Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Nahir Galarza ingresó un celular a la cárcel

Nahir Galarza ingresó un celular a la cárcel

Nahir Galarza, que se encuentra cumpliendo la condena en primera instancia a prisión perpetua por el homicidio de Fernando Pastorizzo, ocurrido en diciembre de 2017, será sancionada por ingresar un celular sin autorización a la Unidad Penal de mujeres de Paraná.

La joven de 21 años -que se encuentra privada de la libertad por el homicidio calificado de su novio-, se encuentra estudiando la carrera de Psicología.

El ciclo lectivo lo cumple en las aulas de la Unidad Penal N° 1, donde rige el sistema de estudios tras el convenio firmado entre el Servicio Penitenciario y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), publicó el diario Uno de Paraná.

Galarza, que dejó de estudiar Abogacía en la Facultad de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), decidió este año iniciar la carrera de Psicología en la casa de altos estudios que tiene como asiento en la capital provincial.

La condenada regresaba del cursado y al ser requisada en el ingreso a la UP N° 6, se le encontró dentro de la cartuchera un celular modelo antiguo.

El equipo funcionaba, por lo que se dispuso el secuestro y el inicio de la investigación para establecer los motivos por los cuales contaba con este elemento prohibido dentro del pabellón.

Se tratará de saber desde qué tiempo lo tenía y si fue utilizado o no para realizar situaciones al margen de la ley, publicó el diario Uno.

Se hizo saber que Galarza será sancionada, para lo cual el episodio será ingresado en su legajo interno. Por ser el primero que se le descubre, será apercibida y amonestada, no tomándose una medida disciplinaria mayor que podría provocar una sanción más “dura”.

La sanción directa será la quita de puntos en el análisis que se realiza a cada interno por parte del equipo interdisciplinario del Servicio Penitenciario.

Si bien fue advertida del hecho, podrá seguir cursando y saliendo de la cárcel para asistir a las clases de la carrera terciaria en el penal que se encuentra frente a la cárcel de mujeres.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar