Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

Hasta el 31 de marzo se hará el Censo Nacional Agropecuario en Entre Ríos

Hasta el 31 de marzo se hará el Censo  Nacional  Agropecuario en Entre Ríos

El coordinador del Censo Nacional Agropecuario en Entre Ríos, Pablo Fontanini, explicó que se extendió el plazo hasta el 31 de marzo aquellos productores que no fueron relevados tendrán la posibilidad de censarse y obtener su certificado de cumplimiento.


Desde el 1° de abril las entidades bancarias van a solicitar el certificado de cumplimiento censal. Por lo tanto se han dispuestos 20 sitios en la provincia donde hay un censista, en la página https://www.entrerios.gov.ar/dgec/cna2018/ se puede ver el mapa con las localidades para llamar al censista más cercano. 
Algunas localidades son: La Paz, Paraná, Crespo, Ramírez, Lucas González, Macia, Feliciano Chajarí, Urdinarrain, Concordia, San Salvador, Concepción del Uruguay, Gualeguay, Galarza, Aveidor, Brovril y Federal.

Balance del CNA

Se estima que alrededor de 3000 a 4000 explotaciones agropecuarias (EAP) que faltan censar. En la provincia de Entre Ríos se censó el 72% al 31 de diciembre, se espera que este mes se pueda llegar a cubrir lo que está faltando. 
Se prevé que en dos o tres meses se va a comenzar a dar los primeros datos obtenidos de este censo. 
El desarrollo del censo en líneas generales fue bueno, hubo algunas complicaciones porque el sistema realmente era muy novedoso con la tecnología de punta, pero hubo algunos inconvenientes con el software por lo que se produjeron pérdidas de tiempo y no se pudo barrer el 100% del territorio, debido a esto se extendió este mes de marzo para cubrir todo el territorio. En este sentido todas las provincias tuvieron que ampliar el periodo de censado.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar