Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Internacionales

Los abusos, un "dolor insoportable" para el Papa Francisco

Los abusos, un "dolor  insoportable" para el  Papa Francisco

El sumo pontífice compartió una dura reflexión en el inicio de la Cuaresma, durante un encuentro con el clero de la Diócesis de Roma.

La histórica cumbre contra los abusos que se realizó el mes pasado en el Vaticano no evitó que las malas noticias se sucedieran. Los casos de curas abusadores aumentan cada vez más, así como las condenas. Primero fue el australiano ex número 3 del Vaticano George Pell y ahora, el arzobispo francés Philippe Barbarin.

A medida que la lista de pedófilos crece, Francisco se hizo eco del tema y aseguró que siente una "pena insoportable". El Papa compartió este jueves un encuentro con el clero de la Diócesis de Roma con motivo del inicio de la Cuaresma, en el que brindó su parecer sobre el interminable tema de los abusos y, como siempre, fue contundente: "Querría compartir con ustedes el dolor insoportable y el dolor que causa en nosotros y en todo el cuerpo eclesial la ola de escándalos de los que están llenos los periódicos de todo el mundo".

Luego, agregó que "es evidente que el verdadero significado de lo que está ocurriendo se encuentra en el espíritu del mal, en el enemigo que actúa como el amo del mundo". "El pecado nos desfigura y vivimos con dolor la humillante experiencia cuando nosotros mismos o uno de nuestros hermanos sacerdotes u obispos cae en el abismo sin fondo del vicio, de la corrupción o, peor aún, del crimen que destruye las vidas de otros", disparó Francisco, luego de confesar a algunos sacerdotes en la Basílica de San Juan de Letrán.

Pese al terrible panorama y a las ollas que se destapan a diario contra los curas abusadores de menores, el Papa instó al clero a no "desanimarse". "¡No nos desanimemos! El Señor está purificando a su Esposa y nos está convirtiendo a todos. Nos está haciendo experimentar esta prueba para que comprendamos que sin él somos polvo", exclamó.

"Nuestro humilde arrepentimiento -agregó el jefe de la Iglesia Católica-, que permanece en silencio entre las lágrimas ante la monstruosidad del pecado y la insondable grandeza del perdón de Dios, este humilde arrepentimiento es el comienzo de nuestra santidad". "El escándalo causado por el comportamiento vergonzoso de algunos hermanos puede quitarnos el sueño y dejarnos en la impotencia", manifestó Francisco, por lo que alentó a creer "en la guía paciente de Dios, que hace las cosas a su tiempo".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar