Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Internacionales

Evalúan crear un grupo especial para actuar en casos de abusos

Evalúan crear un  grupo especial  para actuar en  casos de abusos

La creación de una "task force" estuvo entre los temas tratados durante las sesiones de trabajo de este viernes en el Vaticano, con el papa Francisco en el aula, en el segundo día del encuentro en el que participan 190 líderes católicos.

Los participantes de la cumbre anti-pedofilia convocada por el Vaticano discuten en Roma la posibilidad de crear una "task force" especial para actuar en casos de abusos que pueda proveer un equipo multidisciplinario a las Iglesias de todo el mundo.

El responsable de la comunicación vaticana Paolo Ruffini informó hoy que la creación del equipo especial estuvo entre los temas tratados durante las sesiones de trabajo de este viernes, con el papa Francisco en el aula, en el segundo día del encuentro en el que participan 190 líderes católicos.

"La posible creación de una 'Task Force' especial, que pueda ayudar especialmente a las Iglesias más pequeñas, fue uno de los ejes centrales de hoy", informó Ruffini en una reunión con la prensa en el Vaticano.

El moderador de la cumbre Federico Lombardi planteó a Télam que "hay algunas conferencias episcopales con mucha experiencia, que se ocupan del tema de los abusos hace años, y es en esa dirección que se habla de la posibilidad de que se forme una suerte de 'Task Force'".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar