Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Torneo Federal

Central Entrerriano se presenta ante BH en el Bértora

Central Entrerriano se presenta ante BH en el Bértora

El líder indiscutido de la División Entre Ríos recibirá esta noche desde las 21.00 a su par de Gualeguay buscando su decimocuarto triunfo en la temporada, que lo acerque a su objetivo de asegurar el “1” de la fase regular.


Central Entrerriano marca el camino en la División Entre Ríos y es el puntero absoluto con el aliciente que es uno de los equipos con menos partidos disputados en la zona. Tras terminar el 2018 con 11 victorias y apenas una derrota, el Rojinegro comenzó el 2019 perdiendo pero luego hilvanó tres triunfos consecutivos, los últimos dos en condición de visitante, y volvió a mostrar su ritmo arrollador y avasallante en cada uno de sus encuentros.

El conjunto de Mariano Panizza viene de despachar el viernes en Concordia a Capuchinos por 86-73, en un encuentro que, al igual que ante San José hace siete días atrás, volvió a quebrar los partidos en el segundo tiempo, aprovechando la riqueza de su plantilla ante equipos que cuentan con una corta rotación.

Central alterna nueve jugadores por partido lo que le permite llegar a los finales con mejor resto y aprovecha el desgaste de sus rivales para construir triunfos en su mayoría con comodidad. Precisamente, en la victoria del viernes el máximo anotador fue Nahuel Ledesma (21 puntos) ingresando desde la banca.

Por el lado de su rival, BH viene haciendo una irregular campaña con ocho triunfos e igual cantidad de derrotas y este verano por algunos problemas institucionales sufrió la sensible baja de Matías Novello quedando debilitado en la zona interior, dado que sólo sumo al ex Central Martín Pascual, quien se desempeña como escolta.

Pese a ese contexto, igualmente cuenta con jugadores de jerarquía que vienen desempeñándose en el conjunto verde hace varias temporadas y haciendo buenos torneos. La referencia para el talentoso base Manuel Gómez, el joven Juan Cruz Lerosse y los internos Julián Fernández e Ignacio Chale, entre otros.

Los árbitros para esta noche serán Fabián Catalá y Francisco Ratto, mientras que Sebastián Broggi será el comisionado técnico.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar