Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

El concejal Sobredo denunció penalmente a Ricardo Delcausse

El concejal Sobredo denunció  penalmente a Ricardo Delcausse

Tras el fuerte altercado que tuvo el edil de bloque opositor, al terminar la sesión del jueves donde se trató el aumento del boleto de colectivo de pasajeros urbanos por haber votado en contra. El empresario "me amenazó que me iba a c... a trompada en cualquier lugar donde me encuentre", dijo.


Tras semanas de negociaciones, los empresarios del transporte de pasajeros urbanos, lograron este jueves que el Concejo Deliberante votara por mayoría un nuevo aumento de boleto.

Una vez que SUBE autorice el incremento, el boleto único pasará a costar en primera instancia 18,40 pesos -se estima que esa tarifa comenzará a regir a mediados de marzo- mientras que a partir del 1º de julio trepará hasta los 20,82 pesos .

Sin embargo, Sobredo, durante la sesión dijo que cuando "a las empresas se le subsidiaba el gasoil, a veces se lo saliá a vender", esto molestó mucho a Delcausse que había llegado al final de la sesión y al término de esta, cuando Sobredo salía del recinto, Delcause se le acercó y comenzó a increparlo.

"El me amenazó que me iba a c... a trompadas acá y donde me encuentre, que era un falso, luego me dirigí a Jefatura Departamental para realizar la denuncia y como en ese momento estaban ocupados con el desalojo del asentamiento del barrio La Cuchilla, fui a Fiscalía e hice la denuncia ante la fiscal Carolina Costa para solicitarle una medida restrictiva”, explicó EL ARGENTINO. Luego Delcausse será llamado a declarar.

En cuanto a su voto por la negativa de aumentar el boleto, se le preguntó a Sobredo si está al tanto de la difícil situación financiera en la que están atravesando las empresas tras la quita del subsidio, Sobredo manifestó que: "Desconozco si patrimonialmente las empresas están en condiciones de quebrar, porque los balances que presentaron, en ninguno de ellos tiene la firma o la rúbrica del contador de la empresa".

No obstante, remarcó que "si la empresa de Delcausse anda mal, eso no le da derecho a ir a gritarme al Concejo Deliberante y amenazarme, si el negocio no le es rentable, que lo deje.

Mi propuesta es que el Municipio subsidie parte del boleto como lo hizo Concepción del Uruguay y Concordia. La ordenanza se trató sobre tablas, se negaron que pasara a comisiones conjuntas y que el Ejecutivo Municipal analice la posibilidad de otorgar un subsidio estudiando de dónde van a sacar los recursos, se tendrán que hacer menos Verano es Arte, o hacer reasignación de partidas y achicar gastos.

Tuvieron la oportunidad de hacer algo por el transporte público y no lo hicieron", remarcó Sobredo.

EL ARGENTINO intentó hablar con Ricardo Delcausse por lo sucedido, pero manifestó que por el momento no iba a ser declaraciones.

Repudio de Cambiemos

Ayer, a través de las redes sociales, el bloque de Cambiemos Gualeguaychú rechazó terminantemente “las amenazas y acciones de intimidación de las que fuera objeto en el día de ayer el concejal Andrés Sobredo por parte de un empresario del transporte urbano de pasajeros, por el solo hecho de no avalar el aumento del boleto de colectivo.

Sobredo fundamentó largamente su posición en defensa del bolsillo de los usuarios y planteó que la Municipalidad debiera privilegiar en su presupuesto a los que menos tienen y hacer los recortes presupuestarios en otros gastos innecesarios”.

En la versión taquigráfica de la sesión Sobredo dijo que: "Voy a votar en contra porque no estoy de acuerdo en cómo se ha planteado el aumento del boleto de colectivo, como así tampoco estoy de acuerdo del impacto que tendrá para los vecinos de Gualeguaychú. No puedo entender como el Ejecutivo, quien es el encargado de garantizar el servicio de transporte público, no ha priorizado recursos destinados a resolver este tema, sobre todo cuando uno los escucha habitualmente hablar de la necesidad de medidas que favorezcan al bolsillo del trabajador y cuando tienen una posibilidad concreta como esta, de ayudar con un subsidio a resolver este tema con las empresas de transporte, eligen no hacerlo.

Estoy seguro que con un dos por ciento del presupuesto, con un recorte de gastos en otro tipo de subsidios que se entregan, de gastos de secretarías, se podría resolver este tema y garantizar el servicio sin este aumento”, expresó en el recinto.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar