Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Argentina enfrentará a Chile y Alemania en la nueva Copa Davis

Argentina enfrentará  a Chile y Alemania en  la nueva Copa Davis

El equipo argentino de Copa Davis tendrá a Chile y Alemania como rivales en las finales que se disputarán entre el 18 y el 24 de noviembre en Madrid.

Así lo determinó el sorteo que se realizó este jueves en la capital española y del que participó el flamante capitán Gastón Gaudio. “Podría haber sido mucho peor”, manifestó el campeón en Roland Garros 2004, quien estará acompañado por Gustavo Maraccio como subcapitán.

Cabe destacar que esta será la primera edición con el polémico cambio de formato del tradicional certamen por la Ensaladera de Plata que supo ganar el equipo argentino en 2016.

"Podría haber sido mucho peor. Creo que fue un buen sorteo", comentó Gaudio desde Madrid, y agregó: "Todavía no sabemos cuál va a ser nuestro equipo, el año recién empieza. No se puede analizar mucho. Hay que ver cómo llegan los chicos a fin de año".

Como cabeza de serie, Argentina quedó ubicada en el Grupo C, junto a Chile, un rival al que conoce bien y que incluso venció también en la ciudad de San Juan por el Grupo Americano. Chile cuenta con dos tenistas de buen nivel en el circuito Nicolás Jarry (47 del ranking) y Christian Garín (93). Por su parte, Alemania deberá convencer al número tres del ranking, Alexander Zverev, su mejor raqueta, quien tras la clasificación a la fase final luego de vencer 5-0 a Hungría había adelantado que no jugaría la final, en oposición al nuevo formato de la Copa Davis.

Justamente, por los cambios en el tradicional torneo establecidos por el grupo Kosmos, que preside el futbolista español Gerard Piqué, es que habrá un nuevo camino para la lucha por la Ensaladera de Plata: una fase final concentrada y pareja, ya que sólo avanzarán los ganadores de cada uno de los seis grupos, más los dos mejores segundos. En el caso de que el equipo argentino logre clasificarse, se cruzará en cuartos de final con el ganador del Grupo E, que conforman Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda.

Los otros grupos: A, Francia, Serbia y Japón; B, Croacia, España, Rusia; D, Bélgica, Australia y Colombia; F, Estados Unidos, Italia y Canadá, da cuenta Página 12.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar