Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

La farsa de Rossi al descubierto: Uruguay confirmó la cuenta de su mujer en un banco de dicho país

La farsa de Rossi al descubierto: Uruguay confirmó la cuenta de su mujer en un banco de dicho país

La Dirección General de Rentas de la República Oriental del Uruguay confirmó ayer al mediodía la existencia de una cuenta bancaria de la ex diputada provincial Patricia Teresa Díaz (PJ), en el Scotiabank de dicho país, tal como lo había denunciado la revista Análisis, en la última edición de diciembre de 2016 e informó de sus movimientos en dólares, realizados entre enero de 2014 y marzo de 2017.

La publicación derivó en la apertura de una causa judicial contra la ex diputada y su marido, el ex vicegobernador Domingo Daniel Rossi y en la negación permanente y sistemática sobre la existencia de dicha cuenta bancaria.

Tanto Rossi como sus abogados Carlos Reggiardo y Marciano Martínez insistieron ante la Justicia que era toda una mentira la publicación de Análisis y que, como contrapartida, existía una “permanente persecución” contra el ex vicegobernador y ex intendente, para arruinarle su carrera política. Según el informe oficial, la mujer de Rossi cerró la cuenta poco después de la publicación, en marzo de 2017.

“Era todo una novela periodística. Un invento de una publicación”. De ese modo, el abogado Carlos Reggiardo abrió en Tribunales, el último 4 de febrero, su exposición ante el juez de juicio Pablo Vírgala en la que reiteró, por cuarta vez, el pedido de sobreseimiento para su defendido, el ex vicegobernador de Entre Ríos y ex intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, a quien en diciembre de 2016, y tras una publicación de la revista Análisis”, le abrieron una causa por supuesto enriquecimiento ilícito, en la que está involucrada también su esposa, la ex diputada provincial Patricia Díaz.

“Hay una persecución de parte del Ministerio Público Fiscal, más precisamente del Procurador Jorge Amílcar Luciano García”, planteó Reggiardo, que dijo que hay “criterios diferentes” según quién sea el denunciado. “Hemos perdido la cuenta de las veces que hemos solicitado el sobreseimiento”, dijo Reggiardo, al insistir con el planteo. “Creemos que estamos ante un caso en el que se está cometiendo una injusticia enorme con dos personas, que han sido ensuciadas, puestas en la parrilla, marcadas por la supuesta comisión de un delito, por la supuesta existencia de cuentas bancarias en el Uruguay”, señaló, de acuerdo a la crónica de Entrerios Ahora. Rossi, Díaz y Reggiardo fueron más allá: llevaron al director de Análisis; Daniel Enz, hasta una audiencia de Mediación, exigiendo la rectificación de la información y amenazando con un juicio civil por 350 mil pesos, al año pasado, como indemnización por el supuesto daño personal y político hacia la pareja de Santa Elena. Obviamente, nadie se rectificó desde Análisis.

Ayer se acabó la farsa. Fue con la llegada al despacho del fiscal coordinador Álvaro Piérola del informe de la Dirección General Impositiva de Uruguay, firmado por el director general de la repartición, con sede en Montevideo, licenciado Serra, donde se confirmó lo revelado por la revista. “El Scotiabank Uruguay Sociedad Anónima, informó que la señora Patricia Teresa Díaz Kreiff, DNI 22.632.469, es titular de la caja de ahorro número 22012501710200, informando asimismo saldos y movimientos por el período comprendido entre enero de 2014 y marzo de 2017”, publicó Análisis Digital. Incluso, se acota en el escrito de varias páginas que la información antes referida “se suministra en los términos del Acuerdo entre la República Argentina y la República Oriental del Uruguay para el intercambio de información tributaria y método para evitar la doble imposición”. De hecho, la ex diputada Díaz nunca indicó ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que disponía de una cuenta en el Uruguay. De esta manera, la Justicia entrerriana seguirá con la investigación judicial que estaba llevando adelante contra la ex legisladora y su marido, el ex vicegobernador ya condenado por cuentas en el Uruguay y con sentencia firme, más allá de que tanto él como sus abogados sigan consignando en diferentes medios que ello no es así. Pero, además, el fiscal Piérola -a quien denigraron por sus cuestionamientos y con agresiones verbales en cada audiencia- investigará además ahora la supuesta falsificación que se habría hecho de una documental que presentaron ante la Justicia entrerriana, al parecer proveniente del banco uruguayo, donde se afirmaba que Díaz no tenía ninguna cuenta en el Scotiabank Uruguay.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar