Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Contratos truchos: Cardozo se despegó de la imputación

Contratos truchos: Cardozo se despegó de la imputación

El ex director Administrativo de la Cámara de Diputados, Sergio Cardozo, amplió su declaración indagatoria frente a los fiscales que investigan la escandalosa causa de los contratos truchos.

Lo hizo ayer por la mañana, acompañado por su defensor Emilio Fouces. El imputado que actualmente cumple prisión preventiva domiciliaria se despegó de la acusación de Fiscalía y dijo que fue insistencia del Nuevo Banco de Entre Ríos aplicar el sistema de tarjetas de débito a los contratados, como forma de evitar tumultos de personas en los cajeros de atención personal.

Cardozo lo señaló específicamente y ofreció como testimonio al ex gerente general de la entidad financiera, Luis Núñez. Ocurre que los fiscales entienden que el ex director Administrativo de la Cámara se ocupaba de gestionar las tarjetas, y como indicio para sustentarlo cuentan con un correo electrónico donde el imputado pidió el alta de tarjetas de débito para una nómina de contratados, consignó Análisis Digital.

El ex funcionario declaró alrededor de 45 minutos; habló de la tarea que desarrollaba Ariel Faure -contador contratado del Senado-, a quien debía atender personalmente por pedido de las autoridades de Diputados. También se refirió a Alejandro Almada -cuñado de Juan Pablo Aguilera, quien a su vez es el cuñado de Sergio Urribarri- como el encargado del área de contrataciones.

Cardozo habló de sus labores administrativas. Contestó todas las preguntas que le hicieron los fiscales. Precisamente, se explayó sobre la acusación respecto a realizar gestiones en el Banco de Entre Ríos para habilitar tarjetas de débito. Sobre ese aspecto contó que siempre fue la entidad financiera la que insistió para aplicar el sistema de tarjetas de débito con los contratados, porque de otro modo se agolpaban muchas personas en los cajeros cuando eran los días de cobro y eso generaba problemas con otros clientes del banco. El imputado dijo que él era encargado de mandar al banco la nómina de las personas contratadas que optaban por las tarjetas de débito. Incluso, les contó a los fiscales de una reunión con el ex gerente general del Nuevo BERSA -entonces Luis Núñez-, y ofreció su testimonio. De ese modo, Cardozo describió funciones y tareas que tenía, y se ocupó de remarcar que hacía un trabajo netamente administrativo. Refirió a la legalidad de las contrataciones, y dijo que los contratos cuestionados los manejaban todos los legisladores, de todos los partidos, de igual manera, que no era una cuestión de un solo grupo. Remarcó que todos los legisladores tienen la misma forma de manejar el tema y otorgar contratos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar