Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Policiales

La jueza Carolina Castagno falló a favor de la fiscal Goyeneche

La jueza Carolina Castagno falló a favor de la fiscal Goyeneche

La causa de los contratos truchos en la Legislatura de la provincia tiene un intenso movimiento. Ayer se conoció la decisión de la jueza Carolina Castagno sobre el recurso de reposición interpuesto por la fiscal Anticorrupción, Cecilia Goyeneche, tras el planteo de recusación de los defensores Miguel Ángel Cullen, Guillermo Vartorelli y Leopoldo Cappa.

La jueza resolvió a favor de lo planteado por Goyeneche y aseguró que la reposición debe ser resuelta por el Ministerio Público Fiscal (MPF) y no por un juez.

De este modo, quedó confirmado el fallo de la jueza Marina Barbagelata que había rechazado la recusación en contra de Goyeneche, consignó Análisis Digital.

En concreto, los abogados plantearon que la fiscal no es objetiva en la investigación, porque denunciaron una supuesta vinculación con uno de los contadores involucrados. Ese planteo defensivo ya tuvo una primera instancia en diciembre pasado, frente a la jueza Marina Barbagelata, que rechazó el cuestionamiento de los defensores e hizo lugar a la reposición de Goyeneche. Frente a Castagno, los defensores cuestionaron que la reposición no puede ser resuelta por el Procurador General, Jorge Amílcar García, sino por un juez. Este argumento fue rechazado por Castagno, quien en su fallo determinó que debe ser García el que tiene facultades para resolver y no un juez.

La discusión sobre la objetividad o no de la fiscal para investigar esta causa empezó a fines del año pasado, cuando se denunció a través de la prensa una supuesta vinculación entre el marido de Goyeneche y el contador Pedro Opromolla -imputado en la causa-. El debate suscitó versiones conspirativas encontradas y derivó en la recusación de la fiscal. Ante ese pedido de los defensores para que se aparte Goyeneche de la investigación, se contestó con un recurso de reposición. A la discusión de fondo sobre los planteos encontrados la sorteó la jueza Marina Barbagelata, que refutó la recusación e hizo lugar a la reposición.

Los defensores adelantaron que insistirán con su planteo en instancias superiores, es decir, ante el Superior Tribunal de Justicia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar