Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

La Provincia renueva mecanismos de cooperación con UNER para monitoreos de aire

La Provincia renueva mecanismos de cooperación con UNER para monitoreos de aire

La Secretaría de Ambiente trabaja en la puesta en valor y traslado de un equipo de control de calidad de aire, originalmente ubicado en Estancia Ñandubaysal en Gualeguaychú, a un espacio más adecuado. En ese marco, renueva mecanismos de cooperación con la UNER.


El equipo es propiedad de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y hasta ahora operado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Será reubicado en el departamento Gualeguaychú, en la zona de Costa Uruguay Sur, una vez que reciba los ajustes y las reparaciones necesarias.
Con este propósito el organismo provincial acordó con su par nacional aplicar los fondos asignados a través de un convenio de fortalecimiento del Programa Provincial de Calidad de Aire. Los recursos serán utilizados para cubrir los gastos que demanda la reparación, relocalización y puesta en marcha del equipo mencionado.
Para este fin, el secretario y subsecretario de Ambiente, Martín Barbieri y Lucio Amavet, respectivamente, se reunieron con el secretario de Ciencia y Técnica de la UNER, Gerardo Gentiletti, para definir el marco de la cooperación científica y operativa entre los organismos.
Desde la Casa de Altos Estudios instruyeron a los técnicos del organismo ambiental provincial a presentar información técnica sobre los equipos e insumos a adquirir y que formarán parte de la adenda, con el objeto de asegurar la máxima celeridad en el proceso.
Es preciso señalar que, el nivel de requerimientos técnicos que solicitó la Universidad requirió de una nueva solicitud de información a la CNEA por parte de esta Secretaría, sin la cual no se podrá avanzar. El tiempo que al organismo nacional le lleve responder dicho pedido, impactará en que el trámite sea más ágil o más lento.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar