Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

Sindicatos y gremios convocaron a la Marcha de Antorchas contra los tarifazos

Sindicatos y gremios convocaron a la  Marcha de Antorchas contra los tarifazos

Distintos gremios y organizaciones convocaron para esta tarde a una Marcha de Antorchas contra los aumentos en los servicios públicos. La concentración será este jueves a las 18 en Cinco Esquinas; luego se movilizará hacia Plaza de Mayo, donde se hará el acto central a las 20.

La protesta contará con la presencia de dirigentes nacionales como Hugo Yasky y Sonia Alesso, entre otros. La protesta que ya tuvo como eje a Córdoba y Mendoza ahora será en Entre Ríos. “La idea es que se expresen las 24 jurisdicciones del país contra este tarifazo nacional, porque el responsable es Mauricio Macri”, dijo el secretario general de CTA en la provincia, Sergio Elizar, quien recordó que el plan de lucha se anunció a principio de enero ante la decisión del Gobierno Nacional de aumentar, nuevamente, los costos de los servicios en Argentina. En ese sentido, explicó el programa del Gobierno Nacional -conducido por Cambiemos- es utilizar a la clase trabajadora como variable de ajuste, por lo que “hay una brutal transferencia de recursos a las grandes corporaciones”, a lo que se suma que en estos tres años se destruyó las pequeñas y medianas empresas; se vaciaron y desarticularon los sistemas sistema sanitario, educativo y científico; y se generó la mayor deuda del país. Ante ese escenario, los sindicatos encabezados por CTA y la Confederación General del Trabajo (CGT) apuestan a mostrar un fuerte repudio desde la provincia, por lo que Elizar adelantó que “la marcha contra el brutal tarifazo del Gobierno Nacional será masiva, porque es imposible pagar los aumentos planteados que implican una transferencia del salario de los trabajadores a las grandes empresas”. Por su parte, el secretario general de Camioneros Entre Ríos, Jorge Ávalos, subrayó que “el movimiento obrero está dispuesto a parar la ‘macrisis’, porque este tarifazo es la primera parada que implica un paquete de Leyes y medidas que atentan contra los trabajadores, como la reforma laboral”.

“Acá está el movimiento obrero unido y dispuesto a dar batalla contra este Gobierno Nacional que quiere llevarse puesto todo”, remarcó Ávalos a AIM.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar