Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Hay faltante de vacunas en la provincia

Hay faltante de vacunas en la provincia

En Entre Ríos se está haciendo notar la falta de algunas vacunas producto de que Nación no está garantizando la provisión normal. Se está distribuyendo a modo de goteo y a raíz de ello actualmente hay faltantes de Sabin, Meningo, algunas gamma globulina, antigripales y triple bacteriana, informó el Gobierno provincial.


En la página web del Gobierno provincial se publicó un duro texto dando cuenta de la faltante de vacunas que hay en la Provincia, producto de que la Nación desarticuló la entrega regular de vacunas.

“Entendiendo a la vacunación como la estrategia de atención primaria más importante de cualquier política sanitaria, garantizar entonces que el esquema de inmunización se efectivice en tiempo y forma resulta indispensable”, se sostiene.

“Sin embargo, en la actualidad, lo desarticulado en la entrega regular de vacunas por parte de Nación, se viene gradualmente agravando y ya comienza a hacerse sentir su efecto en nuestra provincia como en tantas otras”, se agrega en el escrito.

“La operatividad central del sistema de vacunación en nuestro país es privativo de Nación y su recorrido comienza en julio de cada año, cuando las provincias argentinas elevan sus respectivas programaciones que tendrán efecto al año siguiente. Planillas en mano, Nación hace la compra y luego la distribuye a las respectivas provincias. En un paso siguiente los Estados provinciales a su vez, la reparten en sus vacunatorios que en Entre Ríos son más de 360”, se señala luego.

“En consecuencia, las provincias quedan a expensas de una situación que las supera producto de que por ley no pueden salir a comprar vacunas por su cuenta y como consecuencia de ello todo queda reducido a agilizar de modo permanente el reclamo ante las autoridades de la Secretaría de Salud de la Nación”, se explica.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar