Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Sociales

Muestra provincial en la Biblioteca López Jordán

Muestra provincial en la Biblioteca López Jordán

Esta tarde quedará inaugurada la muestra provincial del artista Esteban Alba en la sala cultural Jano del Oeste de la Biblioteca López Jordán a partir de las 18.30.


Esteban Alba es uno de los artistas contemporáneos de alcance nacional de la provincia de Entre Ríos y desde el 7 de Febrero podrá verse en nuestra ciudad su última exposición en la sala cultural Jano del Oeste de la Biblioteca López Jordán.

"La muestra es producto de un convenio que estamos gestionando con el museo provincial de dibujo y grabado de Concepción del Uruguay y este año la idea es traer a Gualeguaychú artistas de la provincia con discurso contemporáneo que han renovado el panorama de las artes plásticas en Entre Ríos", manifestó Alfredo Iribarren.

"Y que además tienen una proyección en los museos referentes de la actividad. Esta muestra se compone de fotografías, objetos, instalaciones audiovisuales y sonoras generadas por el artista que han formado parte de la exhibición de museos de arte contemporáneo prestigiosos como el Gallina Galena de Santa Fe y que seguirá hasta la ciudad de Paraná posteriormente".

Su obra gira alrededor de la vida de dos hermanos ladrilleros que durante 50 años fabricaron ladrillos para la ciudad de Concepción del Uruguay. "Lo interesante es poder visibilizar actores sociales realmente marginados de todos los sistemas sociales y lograr valorar aun silenciado su aporte a la sociedad. Intentan rescatar la vida desde su sentido más profundo como construcción social, humana en relación con la naturaleza y el trabajo".

La Biblioteca estará abierta de 18.30 a 21 para todo público con acceso libre y gratuito.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar