Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Sociales

La Editorial de Entre Ríos tiene nuevo Consejo Asesor

La Editorial de Entre Ríos tiene nuevo Consejo Asesor

La Editorial de Entre Ríos informó que tienen nuevo Consejo Asesor. La selección se hizo a partir de 19 postulaciones voluntarias de ciudadanas y ciudadanos, presentadas a partir de la convocatoria abierta al público, que llegaron desde toda la provincia para integrar el órgano. “Es una verdadera celebración que tantas personas hayan tenido la voluntad de presentarse en esta convocatoria abierta para trabajar en pos de la Cultura de nuestra provincia de una manera desinteresada y agradecemos el interés de cada una de ellas”, dijo el director de la Editorial, Fernando Kosiak.

La Ley N° 7.818 estipula sobre este comité asesor en su Artículo 5º que se trata de un “(…) órgano honorario de asesoramiento de la Dirección, el que estará integrado por personalidades representativas de cada sector de las ciencias, las artes y la literatura. Estará integrado por siete miembros titulares y siete alternos que durarán dos años en sus funciones”.

La ley también establece que se trata de un trabajo ad honorem y la conformación del Consejo es deber y responsabilidad del director de la Editorial, profesor Fernando Kosiak.

Después de considerar los 19 currículums presentados, Kosiak seleccionó los 14 integrantes del Consejo y expresó que “atendiendo las características de los perfiles de las distintas personas que se han presentado, buscamos conformar este Consejo Asesor que está integrado por entrerrianas y entrerrianos de diversas ramas, con diferentes trayectorias profesionales e intereses, que abarcan un amplio rango etario y una paridad de género. Es una verdadera celebración que tantas personas hayan tenido la voluntad de presentarse en esta convocatoria abierta para trabajar en pos de la Cultura de nuestra provincia de una manera desinteresada y agradecemos el interés de cada una de ellas”, dijo.

El Consejo Asesor quedó conformado de la siguiente forma:

* Titulares: María de los Ángeles Balla. Álvaro Irigoitía Romero. Oscar Valentín Lesa. Ianina Selene Nudelman Romea. Delfina Adela Ré. Fabián Gustavo Reato y Anabel Rostán.

* Suplentes: Jimena Arnolfi Villarraza. Pablo Javier Canavelli. Claudio Gabriel Cañete. Gabriel Cosoy. Eliana Digiovani. Natalia María Garay y Lautaro Daniel Maidana.

Este órgano de asesoramiento tendrá tres reuniones anuales a los fines de elaborar de manera progresiva y sostenida el plan de publicaciones anuales, de realizar su seguimiento y de desarrollar estrategias para el crecimiento y la difusión de las letras entrerrianas.

En tanto, se previó que el primer encuentro será en febrero a fecha a confirmar, para poder analizar propuestas de publicaciones presentadas hasta el momento.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar