Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Se realizaron homenajes por el aniversario de las Batallas de San Lorenzo y Caseros

Se realizaron homenajes por el aniversario de las Batallas de San Lorenzo y Caseros

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y el asesor Cultural Itinerante, Roberto Romani, participaron ayer de los actos homenajes de las batallas de San Lorenzo y Caseros.


A las 8 de la mañana inició en la Plaza 1° de Mayo de Paraná el primer acto homenaje, en el monumento al general José de San Martín, al cumplirse 206 años del combate de San Lorenzo. Luego, en el monumento a Urquiza, sobre calle Alameda de la Federación de la capital provincial, se homenajeó a Justo José de Urquiza al cumplirse 167 años de la batalla de Caseros.

En representación del intendente de Paraná, Sergio Varisco, estuvo presente la secretaria a cargo de la función pública, Ana Sione. Se brindaron palabras de homenajes en ambos actos y se colocaron ofrendas florales por el Gobierno de la Provincia, la Policía de Entre Ríos y las Fuerzas Armadas, como así también de la Municipalidad de Paraná y del Concejo Deliberante.

“Vale destacar la importancia de los dos hechos históricos de la Provincia por la gesta de San Martín y de Justo José de Urquiza. Recordemos que el primer Presidente de la Argentina no fue Mitre sino Urquiza; autor de algo tan fundamental como la batalla por la institucionalización del país, que se concretó en la Constitución de 1853 y logró una Argentina organizada con el actual sistema de provincias”, subrayó la ministra.

Seguidamente agregó: “En el caso de San Martín, un general que significó en nuestra historia la posibilidad de ganarle la batalla a los españoles y consolidar Argentina como una República. De la lucha de San Martín hasta la de Urquiza pasaron muchos años de guerras internas en las que nunca quiso intervenir San Martín y por lo cual termina exiliado en Francia. Fue un hombre que tuvo valores que trascendieron su época y que hasta hoy recordamos como valores educativos y políticos”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar