Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

Urdinarrain: La fiesta que no pudo ser

Urdinarrain: La fiesta que no pudo ser

La 28° Fiesta Provincial Del Caballo de Urdinarrain, debió suspenderse finalmente ayer sábado, si bien la jornada del viernes ya había sido suspendida por el diluvio que dejó a los vecinos de la ciudad perplejos, en no más de 15 o 20 minutos, cayeron 45 mm de manera torrencial, el viento azotaba las instalaciones del predio, donde se realizaba la fiesta, el agua caída no daba tregua a los desagües Pluviales anegando calles que casi nu


El miércoles 23 amaneció con lluvia que duró hasta media mañana, por esto que los integrantes de ACEDU, (Asociación Cooperadoras de Escuelas de Urdinarrain), apostó a comenzar la Fiesta ya que el clima parecía acomodarse. La primera noche, con entrada gratuita, comenzó a partir de las 18 hs y solo se realizaron los espectáculos folklóricos, ya que por las condiciones del suelo, no se pudieron hacer “Las Pialadas De Novillitos” que estaban programadas para ese día. A pesar de lo expuesto, los vecinos de Urdinarrain y localidades aledañas, se acercaron a vivir esa noche, que contó con artistas locales y de la zona, cerrando con un fogón criollo.

El jueves 24, el clima también acompañó, aunque tampoco se pudieron realizar las Carreras de Riendas previstas. Si todo a lo que refiere números artísticos y presentación de las postulantes al reinado de dicho encuentro criollo. El viernes 25, por la tarde, la torrencial lluvia caída en tan solo 20 minutos, dejó a las instalaciones del ex, o futuro polideportivo de la ciudad, escenario principal de la Fiesta Provincial Del Caballo, afectado en casi su totalidad, los fuertes vientos y el agua caída, destruyó partes del escenario, puestos de venta, carpas del sector camping, donde muchas familias que nos visitan, se instalan para vivir de cerca la fiesta, que con el paso del tiempo ha tomado un lugar honorable, no solo a nivel provincial, sino también nacional, por la gente de otras provincias que se acercan a disfrutar de las costumbre criollas de nuestra zona.

A la espera de que el tiempo mejorara, como era el anhelo de los organizadores y de la ciudad en sí, todo continuaría el sábado 26 y domingo 27, pero lamentablemente no pudo ser, y debió darse por suspendida definitivamente cerca del mediodía del día sábado, con un comunicado brindado por ACEDU.

Finalmente tomada la dura decisión, los organizadores, pusieron a la venta en los galpones de la estación, asado, choripanes, tortas fritas y empanadas, ya que todo estaba comprado y elaborado para su venta. Mediante las redes sociales y medios de comunicación locales, se invitó a los pobladores y visitantes, a adquirir los productos y así colaborar, para poder cubrir los gastos de la fiesta que no fue. Cabe destacar, que la misma es un ícono en la ciudad, gracias a ella y toda la gente que trabaja, desde docentes, padres y organizadores, nuestras instituciones educativas son el orgullo de Urdinarrain.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar