Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

Se construirán 15 viviendas en Larroque con fondos provinciales

Se construirán 15 viviendas en Larroque con fondos provinciales

En el marco del programa Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), construirá 15 nuevas soluciones habitacionales en Larroque, que se financian íntegramente con fondos provinciales.

El acuerdo fue suscripto en la sede del organismo provincial por el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, y el intendente de Larroque, Darío Benedetti, quien estuvo acompañado por el diputado provincial, Sergio Kneeteman (UCR Cambiemos).

Al respecto, Casaretto expresó que “este proyecto de gobierno provincial tiene un fuerte compromiso social, y la construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales de nuestras políticas públicas” y afirmó que “en el marco del programa Primero Tu Casa, que financia la provincia con recursos propios, se licitará la ejecución de 15 nuevas viviendas, en esta pujante comunidad del departamento Gualeguaychú, en terrenos cedidos por el municipio para llevar adelante su ejecución”.

Resaltó que “hoy un número importante de entrerrianos pueden tener su techo propio gracias a la decisión del gobernador Gustavo Bordet de trabajar en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

El directivo se refirió a la tarea que desarrolla el gobierno provincial con los diferentes municipios, juntas de gobierno y legisladores, “sin distinción política y priorizando las necesidades de la gente”. Esto es el resultado de un trabajo de mucha gente que interactúa y trabaja diariamente por el bienestar de sus comunidades”, agregó.

Por su parte, el intendente Darío Benedetti consideró “como primordial el acceso a una vivienda digna, que a su entender es un factor estratégico en los procesos de inclusión social, mejorando las condiciones de vida y el bienestar de la gente y logrando una mayor integración con su comunidad”.

Agradeció “al gobernador por tenernos en cuenta en el programa Primero tu Casa para continuar reduciendo el déficit habitacional, para que más familias tengan la tranquilidad de que sus hijos van a vivir en su propio hogar, posibilitando a sus habitantes seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.

En tanto, el diputado Kneeteman valoró que la ejecución de nuevas viviendas “tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra, asegurando mejores condiciones de vida y reafirmando la pertenencia de sus pobladores al lugar que habitan”.

En Larroque, en esta gestión de gobierno, se inauguraron 20 viviendas, destinadas a la demanda libre.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar