Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

Preocupa al sector rural el estado de los caminos rurales

Preocupa al sector rural el estado de los caminos rurales

El 75% de la red vial en la provincia es de tierra. Las intensas precipitaciones que se registraron en las últimas semanas ha afectado los caminos y esto preocupa al sector rural.

Entre Ríos cuenta con una red vial que abarca 29.209 km, cabe aclarar que esta información fue obtenida de la Dirección Nacional de Vialidad y de la Dirección provincial de Vialidad de Entre Ríos.

Solamente el 12 % (3.633 km) corresponden a caminos asfaltados, el 13 % (3.767 km) caminos mejorados y el 75 %, es decir 21.809 km son de tierra.

Las cifras antes mencionas sirven para dimensionar la problemática que están padeciendo los productores, ya que las abundantes precipitaciones impiden el acceso a los campos y por lo tanto las actividades (monitoreo de los cultivos, pulverizaciones, siembra, etc.).

“Es muy importante destacar que desde el 01/11/18 al 15/01/19 la provincia de Entre Ríos recibió una precipitación promedio acumulada de 550 mm. Por lo tanto, se registró un incremento del 83 %, es decir que hubo un aporte extra de 250 mm, ya que el valor esperado en estos 76 días es de aproximadamente 300 mm”, se indicó desde la Bolsa de Cereales. (APFDigital)

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar