Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

Quiebra de Snow Travel: recomiendan dirigirse a la secretaría de Turismo provincial

Quiebra de Snow  Travel: recomiendan  dirigirse a la secretaría  de Turismo provincial

El Defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay, detalló qué documentación deben presentar aquellas personas que quieran hacer la denuncia tras la quiebra de la empresa de turismo estudiantil Snow Travel.


 “Para acortar los tiempos recomendamos que se dirijan a la Secretaría de Turismo, ya que ellos son los encargados de tramitar los reclamos ante el Ministerio”, anticipó Garay en diálogo con APFDigital

 “La Asociación de Defensores del Pueblo de todo el país nos pusimos en contacto debido a que vimos que había muchos damnificados tras la quiebra de esta empresa, y decidimos armar una red y trabajar para todos aquellos que hicieran una denuncia en las Defensorías”, explicó Garay, quien detalló que seguidamente se contactaron con los ministerios y secretarías de Turismo de cada provincia para que allí mismo recibieran también todas las quejas.

En el caso puntual de los damnificados entrerrianos, el Defensor del Pueblo recomendó que “a fin de acortar los tiempos en los trámites” se dirijan a la secretaría de Turismo de la provincia sita en calle Laprida 5 de Paraná, a cargo de Carolina Gaillard. “La Secretaria y Sebastián Pilloni son quienes están al frente del reclamo; es más hoy mismo llevaron la documentación a Buenos Aires”, confirmó.

Respecto a la documentación que deben presentar, Garay indicó que no puede faltar el contrato firmado con la empresa y los comprobantes de pago de las cuotas del viaje -sobre todo el de la cuota 0, que es la que garantiza que el viaje se va a realizar más allá del quiebre de las empresas-.

Por último, adelantó que desde la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra) se pidió para la semana que viene una audiencia con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, “para que se informe sobre el estado de todas las empresas y que esto no vuelva a suceder”, dijo.

También indicó que solicitarán el pedido de quiebra que la empresa Snow Travel habría presentado ante el Ministerio, “lo que demostraría un estado económico y financiero complejo previo, a pesar de lo cual siguieron vendiendo viajes”. (APFDigital)


Este contenido no está abierto a comentarios