Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

Báez: “Kicillof no se va a preocupar por Guastavino”

Báez: “Kicillof no se va a  preocupar por Guastavino”

El diputado provincial Pedro Báez salió al cruce de las críticas que el senador nacional realizó contra Axel Kicillof tras su visita a Paraná.


 

“Es penoso verlo ejercer una suerte de comisariato político sobre quién es leal cuando fue ultrakichnerista hasta el 10 de diciembre del 2015 y desde el primer día de la gestión de Macri se dio vuelta votando a favor leyes de Cambiemos”, sostuvo

“El senador Guastavino fue vicegobernador y es senador por haber sido compañero de estudio de Néstor. Es penoso verlo ejercer una suerte de comisariato político sobre quién es leal cuando fue ultrakichnerista hasta el 10 de diciembre del 2015 y desde el primer día de la gestión de Macri se dio vuelta votando a favor leyes de Cambiemos, incluida la designación de los jueces que habían entrado por la ventana y después fallaron a favor del 2x1, o la reforma jubilatoria que le sacó la plata del bolsillo a los jubilados”, dijo Báez, luego de que Guastavino criticara al exministro de Economía de Cristina Kirchner.

Asimismo, Báez señaló que “Axel Kicillof no vino a decirnos qué tenemos que hacer, vino a compartir la presentación de Unidad Ciudadana, fuerza que se compone de una enorme mayoría de peronistas y somos sin vueltas, opositores a Macri. Quizás no le guste que se haya dicho que esa oposición a Macri hay que hacerla ahora y no en 2019”.

En este sentido, expresó que “seguramente Kicillof no se va a preocupar por lo que diga Guastavino, pero con las cosas que están pasando en el país invertir tiempo en criticar a un compañero que es reconocido por propios y extraños como uno de los mejores cuadros del campo nacional y popular, es solo funcional al gobierno”.

“Lo cierto es que Kicillof es el único ministro de Economía que puede caminar por la calle y que convoca multitudes a lo largo y ancho de la Argentina”, dijo el legislador provincial. Y agregó: “Kicillof cuenta con experiencia de gestión y sabe muy bien dónde se falló y en eso se está trabajando. En la provincia también nos faltaron cosas y esa autocrítica la estamos dando, pero la damos de cara a los compañeros y en la calle, y no criticando a compañeros a través de los medios de comunicación”.

Finalmente, Báez hizo referencia al hecho de que diversos dirigentes nacionales vienen dialogando y acercando posiciones políticas. “Afortunadamente son muchos más los que habiendo tenido diferencias con Cristina, como Alberto Fernández, Alberto Rodríguez Saá, Felipe Solá y Pino Solanas, entendieron y trabajan junto a ella a fin de armar un gran frente electoral para ganarle a Macri”.

A este respecto destacó que “el 2019 será un gran ordenador puesto que la inmensa mayoría del Peronismo es opositor a Macri y quiere construir un frente electoral para ganarle. Existen otros dirigentes que todavía no se definen y en esa indefinición son cómplices de esta política de hambre que está destruyendo todo el aparato productivo y el empleo”.


Este contenido no está abierto a comentarios