Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

El PAMI y el ministerio de Salud firmaron un convenio para la compra de medicamentos oncológicos

El PAMI y el ministerio de Salud  firmaron un convenio para la compra  de medicamentos oncológicos

  El PAMI y el Ministerio de Salud de la Nación firmaron ayer un acuerdo para la adquisición de medicamentos para tratamientos oncológicos de alto costo con el objetivo de reducir los precios, mejorar el acceso y ampliar la cobertura.


 

   "Se trata de un convenio para la compra consolidada con muchos actores públicos destinado a la medicación de alto costo.

  En este caso son drogas oncológicas y gracias a este proceso se obtendrán enormes ganancias de eficiencia que van a implicar una reducción significativa de los precios de los medicamentos y un mejoramiento del acceso", explicó el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

   Además del PAMI, suscribieron al convenio, la Agencia Nacional de Discapacidad, el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) y la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA).

   El ministro agregó que se trata de un primer paso y que "luego se ampliará a otras instituciones financiadoras como las obras sociales nacionales, las provinciales y las provincias".

   En las próximas semanas se convocará a una licitación pública nacional para la adquisición de medicamentos oncológicos, con altos estándares de calidad e impacto sanitario y económico, bajo la modalidad de compra consolidada a fin de generar economías de escala y obtener condiciones de contratación más competitivas, y se estima que la licitación alcanzará los $1.200 millones de pesos.

   En tanto, el titular de PAMI, Sergio Cassinotti, expresó que "este convenio para nosotros es muy importante" y que si bien "a veces es difícil compatibilizar organismos que son tan distintos en su operatoria de compra, en su logística.

Encontrar el equilibrio entre las necesidades de cada uno para que se pueda plasmar en una licitación no es fácil pero se pudo hacer y estamos muy contentos".

   Tras la firma, la presidenta de ObSBA María Teresita Rosa Negre, manifestó que "el convenio es sumamente beneficioso en un momento duro porque los ingresos de la obra social no son suficientes a cómo van aumentando este tipo de medicamentos de alto costo".


Este contenido no está abierto a comentarios