Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Opinión

Bravuconada

 Bravuconada

Luis Barrionuevo acaba de proferir durante una entrevista periodística otra de sus frases destinadas a pasar -tristemente- a la historia.


“Alfonsín y De la Rúa atacaron a los sindicatos y no terminaron su mandato”, disparó, para seguir advirtiendo al Presidente “no generalizar cuando se habla de mafias”  y caer él mismo en una generalización al afirmar “Nadie orina agua bendita. No hay que generalizar para desviar la atención sobre algunos temas”, en alusión a la detención del gremialista Marcelo Balcedo. 

 

También afirmó  que hay muchas acusaciones contra los sindicalistas que  carecen de fundamento, y dejó en claro que quienes “atacan a los gremios le muerden la cola al león y terminan mal”. Barrionuevo ya nos tiene acostumbrados a los argentinos a manifestaciones que escandalizan, como cuando a comienzos de los ´90 dijo “si dejamos de robar dos años, sacamos el país adelante”, así también cuando confesó “no hice la plata trabajando; nadie hace la plata trabajando en este país”. 

 

A pesar de estas dos afirmaciones últimas, no se supo que alguien, actuando de oficio, le pidiera explicaciones ante la Justicia. Quizá por esto se cree intocable, a lo mejor porque confía en que sus pares cerrarán filas detrás suyo si algo así ocurriera.  De lo que no hay dudas es que el titular del gremio gastronómico sigue moviéndose en la escena pública  con tranquilidad, haciendo de vez en cuando confesiones o, como ahora, una amenaza abierta al Gobierno democrático. Para muchos es una más de las suyas. Un nuevo gesto de sinceridad porque se sabe que el que avisa no traiciona. Para la gran mayoría, es una bravuconada. 

 

Y como tal hay que tomarla y establecer los límites que corresponden.-

 

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios