Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Departamento

Larroque fue distinguido como Municipio responsable

Larroque fue distinguido como Municipio responsable

El 21 de noviembre y en el marco de las XIII Jornadas del Programa Municipios y Comunidades Saludables (PNMCS) del Ministerio de Salud de la Nación, 12 ciudades de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Neuquén y Tierra del Fuego recibieron certificados de "Municipios Responsables".


Además el municipio recibirá un aporte de 200 mil pesos en carácter de haber cumplido con este proceso de certificación como “Municipio Responsables”.
 Los municipios de Marcos Paz, de la provincia de Buenos Aires; Concepción del Uruguay, Larroque, Oro Verde, San José de Feliciano de la provincia de Entre Ríos; La Para, Morrison, San Antonio de Arredondo, Villa Icho Cruz, Villa María, de la provincia de Córdoba; San Martín de los Andes de Neuquén y Río Grande de Tierra del Fuego; recibieron los certificados que los acreditan como Municipios Responsables en Salud por el logro de sus acciones sanitarias.
Las certificaciones fueron entregadas al cierre de las XIII Jornadas de Municipios y Comunidades Saludables, que estuvo a cargo del viceministro de Salud, Eduardo Bustos Villar, quien destacó que estos encuentros “generan un espacio para compartir e intercambiar experiencias” con intendentes de todas las regiones del país, porque “todos tenemos algo para dar, para recibir, para aprender y para trasmitir”.
Los certificados reconocen a los municipios por haber demostrado un alto compromiso con la salud de sus comunidades a partir de los resultados de las evaluaciones realizadas en cada lugar por un equipo de expertos de la Organización Panamericana de la Salud y del Proyecto Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP) de la cartera sanitaria nacional.

Participación

El Municipio de Larroque fue elegido por la Coordinación del PNMCS para presentar el Proyecto “Elegí por tu salud”: promoción del ámbito escolar como espacio favorecedor de prácticas alimentarias saludables. La presentación estuvo a cargo de la Licenciada Laura Inés Lonardi, compartiendo la mesa con los municipios de Calingasta (San Juan), Corrientes Capital, Moreno (Bs. As) y Guaymallén (Mendoza). La mesa fue coordinada por el Dr. Luis Ignacio Eizaguirre, de la Subsecretaría de Relaciones Sanitarias e Investigación, quien destacó el trabajo de Larroque por contar con una línea de base (diagnóstico de sobrepeso y obesidad en niños en edad escolar) que permite analizar la problemática en el tiempo, y el compromiso asumido por las instituciones educativas en trabajar sobre la promoción de la salud.


Este contenido no está abierto a comentarios