El oficialismo logró girar al Senado la reforma política
La Cámara de Diputados aprobó ayer por la tarde y giró al Senado el proyecto de reforma política que impulsa el Gobierno de la presidenta Cristina Kirchner. Tras más de cinco horas de debate, el Frente para la Victoria consiguió 136 votos a favor, 99 en contra y 1 abstención.
El titular de la Cámara baja, Eduardo Fellner, participó de la votación, tal como lo permite el reglamento para la sanción de las leyes que necesitan mayoría calificada (129 votos).
“De acuerdo al reglamento, esta Presidencia entiende que tiene derecho a hacer uso del voto”, aclaró Fellner antes de la votación.
Para el jefe del bloque kirchnerista, Agustín Rossi, la ley que establece elecciones primarias, simultáneas y obligatorias “propone un sistema nuevo que parte del mal funcionamiento de los partidos políticos de la Argentina”.
“Va a fortalecer el sistema de partidos políticos, va a permitir la no atomización, es mentira que favorece el bipartidismo. Estamos convencidos de que esto servirá para acercar la política a la ciudadanía”, remarcó Rossi, al cerrar el debate.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios