Gestionan trabajos en arroyos de Paranacito
A fin de minimizar los efectos de posibles inundaciones en la zoan, continúan las gestiones de funcionarios de Villa Paranacito para lograr el destape de cinco arroyos de esta localidad, claves a la hora de escurrir las grandes masas de agua en una creciente.
La intendenta de la localidad, Carmen Toller, mantuvo reuniones con funcionarios nacionales de la Secretaría de Agricultura, y esta semana se entrevistará con la Secretaria de este organismo, Ingeniera Carla Campos Bilbao.
Toller buscará agilizar la entrega de fondos para el destape de los arroyos Grande, Salado, Hondo, Las Animas y Cuartillo, a través del Plan Nacional denominado PROSAP, el cual otorga fondos para infraestructura y obras destinadas a la producción.
El trabajo es clave para Paranacito, pero además descomprime aguas de las localidades de Holt, Médanos, Ceibas, Ñancay y Perdices, en el Departamento Gualeguaychú.
Los destapes de estos cinco arroyos fueron solicitados por las distintas gestiones municipales desde el año 1998, se reformuló el proyecto en el 2004 y nuevamente a principios de 2009 fue presentado ante la cartera nacional por el propio Secretario de la Producción, Roberto Schunk.
“Sabemos que es una obra de gran envergadura y de altísimo costo, ya que solamente el destape del Arroyo Grande está valuada en 16 millones de pesos, pero es una obra muy postergada y que significa un gran alivio en época de creciente. Estoy muy esperanzada con esta entrevista, ya que tenemos un muy buen diálogo y contacto con la Ingeniera Campos Bilbao.”, indicó Toller.
La funcionaria local viajará acompañada por funcionarios departamentales y provinciales, para analizar en conjunto las posibilidades y buscar las soluciones concretas, ante la posible llegada de inundaciones a la región.
Este contenido no está abierto a comentarios