River le empató a Estudiantes sobre el final
Sobre el final, River empató ante Estudiantes de La Plata 1 a 1, en un entretenido encuentro disputado anoche en el estadio Monumental por la decimosexta fecha del Torneo Apertura de fútbol.
Leandro Desábato abrió el marcador para la visita a los 31 minutos del primer tiempo, mientras que el Ariel Ortega anotó el gol del empate a los 47 del complemento. En tanto, el elenco platense finalizó con diez hombres por la expulsión de Maximiliamo Nuñez, a los 29 minutos del segundo tiempo.
Durante el primer tiempo el elenco visitante fue el que mostró tener mejor juego ante un River deslucido que solo se animó a arrimarse al arco defendido por Damián Albil de contraataque cuando su rival se lo permitía.
Estudiantes pudo haberse puesto en ventaja a los 4 minutos por medio de un cabezazo de Mauro Boselli, tras una mala salida del arquero Daniel Vega, pero el balón terminó sacándolo Nicolás Sánchez en la línea.
El conjunto dirigido por Alejandro Sabella jugaba mejor y a los 9 minutos tuvo otra posibilidad para abrir el marcador. Juan Sebastián Verón ejecutó un tiro libre desde la derecha, pero no llegaron ni Boselli ni Leandro Desábato para empujar la pelota.
En el contraataque lo tuvo Diego Buonanotte, a los 10 minutos, pero su remate se fue muy cerca del palo izquierdo de Albil. Un minuto más tarde River tuvo la oportunidad de convertir tras un centro de Paulo Ferrari que Mauro Rosales no llegó a conectar.
Luego de esa jugada el ex atacante de Newell’s debió salir de la cancha y fue reemplazado por Daniel Villalva, quien a los 25 minutos pudo haber marcado el primer tanto del partido, pero su disparo se fue por encima del travesaño.
El partido era aburrido y Estudiantes era el equipo que tenía más actitud y mejor juego para lograr ponerse en ventaja y pudo hacerlo a los 31 minutos. Verón ejecutó un córner desde la derecha y Desábato cabeceó el balón poniéndolo en el ángulo derecho del arco de Vega.
El triunfo de Estudiantes estaba bien por lo realizado por el elenco platense durante la primera parte y porque River no tuvo un esquema de juego definido y, tanto Ariel Ortega como Buonanotte y Villalva, no molestaron a la defensa de Estudiantes.
Sobre los 33 minutos, el conjunto de La Plata marcó un segundo gol luego de una gran jugada colectiva que terminó Enzo Pérez con un remate a la red, pero el tanto fue anulado por el árbitro Federico Beligoy a instancias del asistente Juan Galeano por una posición adelantada de Pérez que no existió.
Ya en la segunda parte, el elenco platense mantuvo su buena performance y tuvo posibilidades de aumentar la ventaja a los 17 minutos por medio de Leandro González, pero el arquero Vega, con lo justo, envió el balón al córner.
Un minuto más tarde y, tras ejecutar el tiro de esquina, lo tuvo Verón con un remate desde la puerta del área que se fue apenas por encima del travesaño. River continuaba siendo un equipo híbrido, sin ideas y sin un estilo de juego, por lo cual no lograba llegar al área rival y las pocas que lo consiguió no pudo definir.
Además no supo aprovechar jugar con un hombre de más desde los 29 minutos luego que Beligoy expulsó a Maximiliano Nuñez por doble amonestación. El conjunto local tuvo dos oportunidades de empatar. A los 32 minutos, Mauro Díaz se mandó al área por la izquierda con la pelota dominada, pero salió Albil para impedirle que remate mientras que, a los 41, Villalva desde el punto penal envió un cabezazo que rebotó en el palo derecho de Albil. Estudiantes se metió un poco atrás y River, con más insistencia que fútbol, consiguió la igualdad. Iban 47 minutos cuando Albil dio un rebote tras un remate de Buonanotte y Ariel Ortega debajo del arco mandó la pelota a la red.
Este contenido no está abierto a comentarios