Monitoreos ambientales del río Gualeguaychú y afluentes
El pasado 20 de agosto se realizó un nuevo muestreo en 13 puntos del cauce del río Gualeguaychú, desde el arroyo Gualeyán hasta aguas debajo de El Corte.
Mensualmente, la Municipalidad de Gualeguaychú lleva a cabo controles en el río Gualeguaychú y afluentes, con el objetivo de generar información sobre el estado de las aguas y la calidad ambiental.
Las determinaciones que se realizan sobre estas muestras contemplan análisis físico-químicos, bacteriológicos, agrotóxicos y metales pesados a nivel de trazas.
Los puntos de muestreo incluyen localizaciones aguas arriba del Ejido de la ciudad, donde predominan actividades agrarias, algunos puntos clave dentro del ejido, característicos por diferentes actividades antropogénicas, algunos afluentes, como los arroyos Gualeyán y El Cura, como así también, aguas abajo de El Corte y los arroyos Venerato y La Capilla. El objetivo es caracterizar el aporte que hace el río Gualeguaychú al río Uruguay.
Cabe destacar que las muestras son analizadas en el Laboratorio de Investigaciones Ambientales de Gualeguaychú perteneciente a la Municipalidad.