Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

.

La Asociación Santa Rita cumplió treinta y tres años

La Asociación Santa Rita cumplió treinta y tres años

En el muro que la Asociación Santa Rita tiene en facebook se puede ver un video que recopila diferentes momentos del trabajo de la institución y debajo, el texto que dice  “Hace 33 años, gracias a un grupo de padres y profesionales comprometidos y con muchas fuerzas para crecer, nacía nuestro Centro de Estimulación Temprana, con


el objetivo de acompañar, orientar y dar contención a las familias que lo necesiten, interviniendo tempranamente para lograr el desarrollo integral de los niños, jóvenes y adultos que concurren a la Institución”.

“Hemos crecido, logramos con mucho esfuerzo ampliar nuestros servicios, Centro de Estimulación Temprana, Apoyo a la Inclusión y Centro Educativo Terapéutico, siempre para cumplir esa misión”.

“Muchos niños forman parte de nuestra historia, cada uno de ellos ocupa un lugarcito en nuestros corazones”.

“Seguimos aprendiendo y nos seguimos formando para ofrecer lo mejor, ese es el espíritu de los que formamos esta gran familia”.

“Agradecemos enormemente a los que han confiado y confían en nosotros, valoramos el amor y la ayuda que la comunidad nos brinda, siempre a nuestro lado”.

Y finaliza afirmando “Hoy más que nunca nos tenemos que cuidar, pero al volver festejaremos juntos”.

 

La unión que los hizo fuertes

 

Desde la Asociación, su presidenta, Cristina Arbelo, compartió esta alegría por los treinta y tres años cumplidos este 23 de marzo, confiando en que en cuanto pase la situación que padecemos, podrán hacer el festejo que se merecen.

Recordó para EL ARGENTINO que “en diciembre  de  1986 nos constituimos como Asociación para respaldar económicamente  al Centro de estimulación temprana y a los jardines terapéuticos que en ese momento funcionaban  y en marzo de  1987 comenzó a funcionar el Centro de estimulación temprana en la casa de calle Rivadavia”.

Como se sabe, hasta ese momento las familias atendían a sus hijos de manera individual, desperdigada.

Hasta que un grupo de padres consideró viable constituir un centro que reuniera a los profesionales y docentes especializados para llevarlos allí.

“En aquellos años nuestra prioridad era la estimulación temprana y dar cabida a los chicos más grandecitos que no tenían contención”, agregó Cristina, recordando “en esa época  Miguel Zábal, Cristina Figún y Olga Muñoz, eran los que trabajaban la estimulación y el acompañamiento para la integración, pilares para nuestros chicos”.

Al día de hoy, Santa Rita trabaja con más de cien chicos, que acuden a sus espacios habilitados: el Centro de Estimulación Temprana, el área de Apoyo a la Inclusión y el Centro Educativo Terapéutico.

 

Respecto de cómo trabajan en este momento, siendo tan necesario su trabajo, Arbelo dijo “el grupo de  docentes y profesionales están trabajando como todo el mundo, por medio de grupos de whatsapp, porque no se abandona a las familias y  menos aún a las que tienen chicos muy chiquitos, que necesitan contención, de manera que no se muevan de sus casas. También nos comunicamos a través de nuestro muro en facebook, porque todos nuestros profesionales están a disponibilidad para trabajar”.

 El de este año es un cumpleaños atípico para Santa Rita, que además del trabajo en sus salas tiene como principios el acercamiento a la familia, el acompañamiento y  la solidaridad.

“Pero los vamos a festejar a festejar cuando pase todo esto”, prometió Cristina Arbelo, al tiempo que pedía que “esto” pase pronto.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar