Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Se produjeron 28 detenciones por incumplir el aislamiento preventivo y obligatorio

Se produjeron 28 detenciones por incumplir el aislamiento preventivo y obligatorio

Dos de los aprehendidos por violar el aislamiento obligatorio fueron detectados con una bicicleta uno y con un sillón el otro, vinculados a hechos delictivos.


Personal de la Jefatura Departamental de Policía procedió a detener a 28 personas en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio decreto a nivel nacional para evitar la propagación del coronavirus.

 

De esas 28 detenciones, 22 son hombres, cuatro mujeres y dos menores de 17 y 16 años, quienes violaron el decreto de Necesidad y Urgencia promulgado por el Poder Ejecutivo Nacional.

Estas personas hicieron caso omiso a las indicaciones de los uniformados en los operativos desplegados en distintas zonas de la ciudad para hacer cumplir la medida dispuesta por el Gobierno Nacional, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado Federal a cargo del juez Hernán Viri, con conocimiento del Fiscal Federal, Pedro Rebollo.

 

Otras detenciones

 

Por otro lado, se produjeron otras detenciones por diversos hechos.

En ese contexto, personal policial aprehendió a un hombre que sustrajo una bicicleta en inmediaciones de Artigas al 1900.

Alrededor de las 22 del sábado, los efectivos fueron alertados sobre un hombre que trasladaba una bicicleta todo terreno frente a la terminal de ómnibus.

Así, se logró interceptar a esta persona -de 19 años-, quien manifestó que dicho rodado era de su propiedad. Posteriormente, los uniformados pudieron comprobar que el vehículo en cuestión había sido sustraído a un vecino de avenida Artigas.

El procedimiento concluyó con el traslado de esta persona hasta sede policial, donde permanece alojado en calidad de detenido a disposición de la Justicia, además de realizar una causa por violar el aislamiento obligatorio, en tanto que el rodado fue entregado al damnificado.

Otra detención significativa se registró en la madruga de ayer, por parte del personal de la Comisaría Tercera, que cuando realizaba una recorrida de prevención por inmediaciones de calles Victoria y Guido Spano, interceptó a un hombre que portaba un sillón, del cual no pudo dar una respuesta convincente sobre la procedencia del mismo.

Luego de una investigación efectuada por los uniformados, se pudo determinar que el sillón pertenecía a un vecino del lugar, por lo que la persona fue conducida a sede policial formalizando el secuestro del objeto.

Por disposición de la Fiscalía interviniente, el aprehendido -de 27 años- quedó alojado en la Jefatura Departamental en calidad de detenido, y se inició una causa por violar el aislamiento obligatorio.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar