Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Internacionales

.

General Motors, Tesla y Ford fabricarán respiradores

General Motors, Tesla y Ford fabricarán respiradores

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que los gigantes automotrices fabricarán respiradores.


Hasta ahora el presidente Donald Trump sostenía que cada estado debía procurarse como pudiera los suministros y equipo médico que necesitaban para enfrentar la pandemia, que ya dejó más de 26.000 infectados y al menos 246 muertos.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que los gigantes automotrices General Motors y Ford, y el conglomerado tecnológico y automovilístico Tesla, fabricarán respiradores de soporte vital para enfrentar la escasez provocada por la pandemia del coronavirus.

"Ford, General Motors y Tesla tienen el visto bueno para fabricar ventiladores y otros productos metálicos, ¡RÁPIDO!", escribió el mandatario en Twitter, apenas cinco días después de firmar la Ley de Producción de Defensa, que le permite imponer a la industria privada qué producir en momentos de crisis, una ley que data de 1950 en plena Guerra Fría.

Ayer el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, había pedido otra vez a las autoridades federales que aumenten el suministro de respiradores en el Estado, en donde ya se registran más de 10.000 casos de infectados."Necesitamos 30.000 respiradores (de asistencia pulmonar), solo tenemos 6.000. Por lo menos tenemos esos", declaró Cuomo, citado por la agencia de noticias Europa Press.

Además de enfrentar críticas por su escasa gestión nacional de la pandemia -las principales medidas de prevención como confinamientos generales fueron asumidas por los gobernadores-, Trump es muy cuestionado porque en 2018 su gobierno cerró la oficina especializada en la lucha contra pandemias de la Casa Blanca, lo que provocó que los especialistas que trabajaban allí renunciaran.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar