Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Liga Argentina: Joshua Davenport deja Central Entrerriano y se vuelve a Estados Unidos

Liga Argentina: Joshua Davenport deja Central Entrerriano y se vuelve a Estados Unidos

El extranjero del conjunto rojinegro dejará de ser parte del plantel y volverá a su país de origen, como consecuencia de la incertidumbre por la fecha de reanudación de la competencia.


La situación de la pandemia del coronavirus en el país y la medida de la cuarentena total y obligatoria que dispuso el Gobierno Nacional, en principio hasta el 31 de marzo, trajo coletazos en el ambiente deportivo.

La Asociación de Clubes de Básquet (AdC) confirmó ayer que la suspensión de las competencias nacionales (Liga Nacional, Liga Argentina y Liga de Desarrollo) se extiende por un plazo de 30 días, a partir del 31 del corriente mes.

En ese contexto, Central Entrerriano tomó la determinación de liberar al extranjero Joshua Davenport, quien dejará de formar parte de la plantilla y el domingo regresará a Estados Unidos.

El natural de Cincinnati llegó al país en septiembre y disputó un total de 30 partidos en la temporada de  Liga Argentina con un promedio de 10,6 puntos (51% en dobles), 4,5 rebotes y 1,1 asistencias.

En comunicación con EL ARGENTINO, el entrenador de Central, Mariano Panizza, manifestó que “fue muy triste tener que comunicarle de que se tiene que volver, más allá de que en un principio  habíamos consensuado que seguía hasta el 31 de marzo.

Pero hoy salió la noticia de que el párate de la Liga Argentina se extiende por un mes más, así que consideramos que la mejor decisión es que se vaya a Estados Unidos con su familia y después ver cómo sigue esto. En caso de que continué el torneo, ver más adelante si existe la posibilidad de que vuelva, pero hoy por hoy lo más conveniente es eso”.

Panizza también se refirió a Davenport como basquetbolista y persona, y se deshizo en elogios. “En lo deportivo  sumamente conforme con su labor, creo que fue de menos a más como todos vieron. En un principio le costó la adaptación a la ciudad, después a la competencia, pero a medida que fue pasando el tiempo fue creciendo mucho como jugador y creo que en la actualidad era sumamente importante para nuestra estructura de equipo.

Mientras que como persona es un gran pibe, muy educado, muy responsable, que siempre entendió todo, que estuvo predispuesto para que el equipo mejore y eso habla muy bien de él como chico. Lo extrañaremos mucho” cerró.      

Por otra parte, el resto de los jugadores del plantel de Central quedaron licenciados hasta nuevo aviso y la mayoría viajó hacia sus lugares de residencia, a excepción de Lorenzo Capponi, Tomás Ludueña, Gastón Córdoba y Sebastián Bernasconi que permanecen en la ciudad.

 

EN FOCO

Joshua Davenport es el octavo extranjero de la Liga Argentina que retorna a su país de origen. Los otros: Joshua Morris (Racing de Chivilcoy), George Valentine (Atenas de Carmen de Patagones), David Jelks (Rocamora), Kenneth Jones (Deportivo Viedma), Paul Larsen (Quilmes), Marquardt Blake (Del Progreso) y Diego Álvarez (Ciclista)

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar