Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

Los bancos aumentan hasta $30.000 el  límite de extracción en cajeros automáticos

Los bancos aumentan hasta $30.000 el  límite de extracción en cajeros automáticos

.


Las entidades elevaron esta semana el tope diario de efectivo del que pueden disponer sus clientes. Es para evitar la aglomeración en sucursales ante la pandemia.

 

Las entidades bancarias elevaron esta semana el límite de extracción diaria de efectivo del que pueden disponer sus clientes en cajeros automáticos, en algunos casos de hasta $30.000, para evitar la aglomeración en sucursales ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Para poder habilitar los nuevos límites, los clientes deben entrar previamente en su cuenta de home banking y aumentar el máximo de dinero que se habilita a extraer de los cajeros en la configuración de cuenta.

El más reciente en subir los montos fue el Banco Provincia de Buenos Aires, que informó hoy un nuevo límite de $ 20.000.

La entidad bonaerense, a través de un comunicado, dijo que con esta medida se busca “proteger a nuestros clientes, disminuyendo la presencia en sucursales del banco”.

A su vez, recordó la vigencia del servicio Extra Cash, mediante el cual al realizar una compra en línea en caja de los comercios adheridos se puede solicitar una extracción diaria de hasta $ 8.000, que se debita de forma automática sin costo adicional.

Días atrás comenzaron a aplicarse medidas similares en distintos bancos como el Galicia, Patagonia, Nación, Ciudad, Credicoop y Comafi, entre otros.

En el caso del Credicoop, todos los depósitos en efectivo y retiros menores a $30.000 deberán hacerse "sin excepción" en cajeros automáticos y terminales de autoservicio, además de tener habilitado el retiro de hasta 8 mil pesos en comercios adheridos al servicio de "Mas Efectivo Cabal", incluyendo PagoCoop y Rapipago.

También $ 30.000 es el monto que aplicó el Banco Nación, de modo de incluir a la mayoría de las jubilaciones que paga el banco y, así, evitar que los mayores tengan que hacer colas para retirar la totalidad de su haber.

Por su parte, el Galicia habilitó desde este lunes un límite de extracción por cajeros a $ 17.000 para no clientes y a $ 25.000 para clientes en Banelco, mientras que el Ciudad dispuso también un máximo de hasta $ 25.000 para clientes en red Link.

En el caso del Comafi, ante la pandemia del coronavirus y para desalentar la visita de clientes en las sucursales, la entidad aumentó su límite de extracción diario a $22.000.

Además, incrementó a $15.000 el tope por día para los clientes beneficiarios de planes sociales, a $30.000 para los clientes Comafi Premium y a $37.000 a aquellos que cuenten con Comafi Único.

 

Uruguay

 

Los casos por coronavirus en Uruguay hasta este jueves son 79, ninguna muerte y dos recuperados, y se dieron en cinco departamentos: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo y Salto.

Las cifras de los infectados fue anunciada por el ministro Aparicio Ponce de León, vocero de la Presidencia y director de Comunicación en conferencia de prensa.

En la misma reunión, el canciller uruguayo, Ernesto Talvi, informó que el gobierno organizó dos vuelos especiales para repatriar uruguayos varados en Perú tras el cierre de fronteras ordenado el lunes pasado por el presidente Martín Vizcarra para reducir la propagación del coronavirus.

El canciller de Uruguay precisó que un avión de Amaszonas repatriará a 90 personas que están en la ciudad de Cusco y el avión Brasilia de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) repatriará a otros 35 individuos que se encuentran en Lima.

“Seguramente mañana podremos estar despegando estos dos aviones”, afirmó Talvi, citado por la prensa local.Respecto de los ciudadanos varados en Europa, Talvi dijo que la Cancillería mantiene contacto con autoridades de la Unión Europea para dar respuesta lo más pronto posible.El ministro dijo que se resuelven casos particulares todos los días y a toda hora. “La Cancillería trabaja 24 horas”, destacó, y agregó que hay 500 europeos en Uruguay que quieren volver a sus países

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar