Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Desde Estados Unidos, Germán Delcanto cuenta cómo vive en época de pandemia

Desde Estados Unidos, Germán Delcanto cuenta cómo vive en época de pandemia

El tenista local se encuentra en Athens, estado de Tennessee, donde reside desde principio de año tras ganarse una beca universitaria. El gualeguaychuense brindó un panorama de cómo se vive allí la situación del coronavirus y dice no estar en cuarentena.


A mediados de enero Germán Delcanto viajó a Estados Unidos para seguir con la práctica del tenis en alto rendimiento y comenzar una carrera universitaria, tras obtener  la beca por parte de la Wesleyan University de Tennessee.

Pero jamás se imaginó que dos meses después su rutina iba a dar un giro rotundo a raíz de la prevención por la propagación del covid-19 en todo el mundo, donde Athens, la pequeña ciudad donde reside, no es ajena a esta angustiante situación.

“Lamentablemente se suspendió todo, las clases, el tenis y todas las actividades deportivas”, relató  Delcanto en diálogo con el programa La Barra Deportiva por Radio Máxima 94.5.

“Por ejemplo, las clases que restan para finalizar el ciclo lectivo, que acá se extiende hasta mayo, son online, mientras que el tenis se suspendió directamente todo (torneos, competiciones, y entrenamientos) y la verdad es una pena.

Hace dos semanas se venía hablando que se podía suspender pero yo pensé que no sería para tanto. Sin embargo, la última semana se suspendieron las clases en principio por tres semanas, las cosas parece que se fueron empeorando y se suspendió todo el semestre. Fue todo muy rápido” agregó

El joven tenista de 21 años  dijo haber escuchado que en Athens hay tres personas internadas con síntomas de coronavirus, pero que estaban aisladas en un hospital. “Yo por ahora no me preocupo, estoy bastante seguro, además estoy prácticamente en mi residencia, donde vivo con un canadiense que juega el tenis conmigo, pero ahora se fue para su país, así que estoy solo hasta agosto cuando comienza el próximo semestre” expresó.

“Si bien no estoy en cuarentena, únicamente  me movilizó para ir a la cafetería a comer o al gimnasio, pero todo está en el predio de la universidad, así que hago distancias cortas y al ser un pueblo chico prácticamente caminas solo, no estás en contacto con gente” añadió.

Por último, Delcanto se refirió a como  transita estos días en los cuales las actividades están suspendidas. “Dispongo de mucho más tiempo del que tenía y por eso vivo más relajado. Me levantó un poco más tarde, prendo la computadora, hago tarea que me mandan los profes online y después entrenó por mi cuenta en el gimnasio o con algún chico. Siempre buscó hacer algo, ya que el tiempo sobra” cerró.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar