Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Provincia y Nación articulan las Fuerzas de Seguridad frente al Coronavirus

Provincia y Nación articulan las Fuerzas  de Seguridad frente al Coronavirus

Con el objetivo de coordinar el accionar conjunto de las Fuerzas de Seguridad frente a la pandemia de coronavirus, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y la subsecretaria de Programación Federal, Silvia La Ruffa.


El encuentro fue en Buenos Aires donde las funcionarias dialogaron sobre la situación de crisis generada por el coronavirus y coordinaron el accionar conjunto de las Fuerzas de Seguridad frente a la pandemia.

“Se abordó e intercambió sobre el rol coordinado de la Policía de Entre Ríos con las Fuerzas de Seguridad nacionales que operan en la provincia, en el objetivo común de preservar la salud de la población y en tal sentido, brindar apoyo a los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, que conducen las acciones para combatir la pandemia”, sostuvo la ministra Romero, luego del encuentro.

“La ministra Frederic me adelantó que se constituirá un Consejo de Seguridad que permita intercambiar cuestiones vinculadas al accionar de las Fuerzas provinciales y nacionales en este tema”, agregó Romero.

Además, se trataron “temas de capacitación a futuro para las Fuerzas provinciales” y se dialogó sobre “la importancia de la labor de Gendarmería conjuntamente con la Policía de Entre Ríos vinculada a las pericias que realiza esa fuerza de seguridad nacional en el marco de la Ley de Narcomenudeo”, concluyó Romero.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar